Alumbrada 2023; se afina detalles para recibir a miles de turistas

Alumbrada 2023; se afina detalles para recibir a miles de turistas
Redacción / El Tiempo de Monclova

En diez días, Monclova recibirá a miles de visitantes que acudirán al panteón Guadalupe para participar en la tradicional Alumbrada 2023, evento que ha traspasado fronteras, y que sin duda, tendrá un impacto turístico sin precedentes, donde el apoyo del alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, ha sido importante, para fortalecer esta tradición, que muchos la esperan cada año, para reunirse con sus seres queridos.

La directora del Centro Histórico, Elva Lucila Garza de la Cerda, dijo que la semana pasada sostuvo una reunión con la Secretaria de Turismo, Azucena Ramos, quien le solicitó todos los puntos que se llevaran a cabo durante la alumbrada para promoverlos en todo el Estado.
Para ubicar bien esta tradición en Monclova, Jonathan Romo, fue el joven que hace seis años propuso llevar a cabo este evento, y ha trabajado duro año tras año, para conseguir la alumbrada se vaya arraigando en el gusto de los monclovenses y ahora también de toda la región, el estado y el país.
Jonah, como se le conoce a este joven, comentó que año pasado superaron las expectativas de asistencia, al registrarse 35 mil personas que participaron en la alumbrada 2022, por lo que aseguró que este año esa asistencia será superada gracias al apoyo de la Secretaría de Turismo, agregó que esta semana se reunirán con los sacerdotes locales para ver quién de ellos llevará a cabo la bendición de las veladoras.
Lucila Garza, comentó que el evento será todo un acontecimiento y que la llegada de turistas reactivará la economía local, porque es un evento místico y mágico que realmente reúne a las familias, es decir muertos y vivos vuelven a tener ese acercamiento. 
Jontahan Romo quien ahora forma parte del equipo de la Dirección del Centro Histórico, agradeció al alcalde, Mario Dávila, por el apoyo para este evento.

Alumbrada 2023; se afina detalles para recibir a miles de turistas
Alumbrada 2023; se afina detalles para recibir a miles de turistas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alumbrada 2023; se afina detalles para recibir a miles de turistas