Altos Hornos sumará otra denuncia ahora por los de 'confianza'

Altos Hornos sumará otra denuncia ahora por los de 'confianza'
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Serán grupos de 15 empleados los que estarán presentando su reclamo en el Centro de Conciliación Federal.

El director del Centro de Conciliación Federal, José Trinidad Candelero, accedió a que las demandas por las cuestiones de falta de pago de los empleados de confianza fueran vía internet, con el fin de evitar gastos y más demoras a los trabajadores pues de lo contrario tendrían que trasladarse a Saltillo.

Lo anterior lo declaró Jesús Ponce abogado laborista ante los empleados de confianza que mantienen un plantón en el exterior de las oficinas del resguardo Corporativo de AHMSA. Explicó a los protestantes qué serían en grupos de 15 trabajadores cómo se recibirían los documentos dónde pelearían las dos quincenas de salario atrasadas y el pago del ahorro del año pasado. 

Reclamo. Recalcó que de ninguna manera se trata de pelear algún despido injustificado, ya que sí trabajarían las demandas en lo que ya está hecho y no en un futuro. "Ya ahorita la tecnología es muy avanzada y nos hizo el director esa sugerencia de un grupo de 15 trabajadores y sobre todo que el trabajador ante la autoridad competente de las prestaciones que va a reclamar exprese ante la autoridad competente las prestaciones que va a reclamar", dijo el jurisconsulto.

El abogado y los manifestantes dijeron que van a dar un tiempo de tolerancia para que más trabajadores se integren, pues hay algunos que no han acudido y esperan que lleguen, ya que es una oportunidad muy buena para que la empresa dé la cara ante la autoridad y exprese los motivos por los que no ha pagado.

Cuestionado cerca de cuánto tiempo se podría llevar este proceso Jesús Ponce dijo que el titular del Centro Federal de conciliación dijo que primero se tendría que ver cuánto es el número de trabajadores demandantes.

"Esto es para darle mayor importancia al tema AHMSA que sea un día entero si las audiencias se van a llevar hasta dos días con todos los trabajadores y sería un promedio de hasta siete días", dijo al finalizar.

Altos Hornos sumará otra denuncia ahora por los de 'confianza'
Altos Hornos sumará otra denuncia ahora por los de 'confianza' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Altos Hornos sumará otra denuncia ahora por los de 'confianza'