Altos Hornos extiende 'agonía' obrera hasta el próximo viernes

Altos Hornos extiende 'agonía' obrera hasta el próximo viernes
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Causó mucha expectación y quedó en nada. Los cero resultados, causaron más incertidumbre en diferentes sectores de la población principalmente en los trabajadores sindicalizados y de confianza. 

La reunión pactada para las 10 de la mañana entre el consejo de administración y accionistas de Altos Hornos de México del Consejo Administrativo se llevó a cabo en el auditorio del Instituto Central Coahuila en donde estuvieron presentes solamente los representantes legales de estos.

De acuerdo a la información emitida por la empresa, la reunión se llevó a cabo con el 61.94 por ciento del capital accionario de la compañía. La asamblea fue instalada con los protocolos a seguir y los puntos de acuerdo se extenderán a lo largo de la semana y culminarán el próximo viernes 31 de marzo; de acuerdo a la información de Francisco Orduña Mangiola, vocero oficial de la empresa, se darán los resultados y puntos de negociación por medio de un comunicado.

Las medidas de seguridad se reforzaron y también llegó el Notario Público, Bernardo Molina Heinrich quien daría fe de todas las intervenciones.

Dentro de los puntos a tratar sería la posible presentación de los nuevos inversionistas entre ellos Daniel Chapman de la firma Argentem.

La reunión culminó 30 minutos después de instalarse y presentarse la orden del día, sin embargo, las reuniones se reanudarán el fin de semana.

Abortan marcha. Por medio de las redes sociales se había arengado a obreros y empleados de la empresa a llevar a cabo el bloqueo del bulevar Pape a la altura del puente de AHMSA, sin embargo, esto no se hizo.

Perfiles falsos exigían la reunión de los trabajadores para presionar a la empresa a pagar el ahorro además de instigar a estar preparados, ya que en próximos meses se resuelve lo del pago de utilidades.

Además, por medio de Facebook se emitió una nueva publicación en la cual se posponía el bloqueo para el día de mañana a la misma hora, 14:30.

Ismael Leija. "Que ya se acelere el procedimiento que según ellos (AHMSA)se está manejando", dijo Ismael leija Escalante secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático luego de la reunión que sostuvieron con el alcalde Mario Dávila Delgado. El líder sindical expresó que la negociación o asociación de AHMSA, sea lo que sea, pero que ya llegue capital a la empresa.

"A todos nos conviene, a todos nos urge que ya cambie la situación de la empresa", dijo Leija Escalante.
Cuestionado acerca de la reunión del consejo administrativo Ismael Leija dijo que le van a dar días pie se tiene que llevar a cabo.

"Ellos lo han anunciado ya muchas veces y ojalá ya sea pronto porque la verdad esto ya urge, ya no hay más para allá, ya se tocó fondo", mencionó luego de la importante reunión con el munícipe buscando el apoyo ciudadano.

Alcalde. Una reunión de acercamiento fue la que sostuvo el alcalde Mario Dávila Delgado con los líderes sindicales del Sindicato Nacional Democrático y las secciones 147 y 288 la mañana de hoy. "Me puse a disposición de ellos como representante de los ciudadanos de Monclova y tratando de haber si hay alguna gestión que pueda hacer un apoyo que les pueda dar", dijo el munícipe. El alcalde dijo que había mucha esperanza sobre qué se solucionaran las situaciones en la asamblea de Altos Hornos de México, sin embargo, esta solamente fue de instalación.

"Había mucho optimismo y pues solamente se prolonga la situación y ojalá se pueda dar lo más pronto posible para decidir asuntos importantes tanto de la parte de los trabajadores de la empresa Cómo de los trabajadores", externó Dávila Delgado. Aceptó que no ha tenido acercamiento con los empresarios, pero sí con el Vocero oficial Francisco Orduña Mandiola, pero no hay un rumbo definido una situación que pueda resolver la problemática que existe actualmente. El presidente municipal de Monclova dijo que hay que juntar las fuerzas de los obreros la empresa y los gobiernos para sumarse a la solución de este problema. "Desde nuestra facultad como gestores como autoridades como servidores podríamos hacerlo tanto el gobierno municipal y estatal así como el federal yo los convoco para que nos reunamos estoy en la mejor disponibilidad Para apoyar a los trabajadores y a la empresa Altos Hornos de México, ya que son parte fundamental en la vida económica y social de nuestra ciudad", concluyó.

Juez. La juez primero civil Mónica Rodríguez Alvarado mencionó que cualquier cosa qué suceda durante la asamblea del Consejo administrativo o cualquier acuerdo futuro que se tome tiene que ser informado por el síndico ya avalado por la instancia legal.

"El síndico tiene que informar hay que recordar que muchas de las funciones del síndico tiene que solicitar autorización para celebrarlas y otras que no", mencionó la Juez. Recordó que el juzgado es el que tiene que llevar el proceso de venta así que cualquier movimiento que se haga tiene que ser visto por el síndico y el juzgado.

Indicó que sobre la asamblea o reunión llevada a cabo ahora en el ICC Coahuila el síndico le informó por medio de oficio sobre la misma.

Altos Hornos extiende 'agonía' obrera hasta el próximo viernes
Altos Hornos extiende 'agonía' obrera hasta el próximo viernes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Altos Hornos extiende 'agonía' obrera hasta el próximo viernes