Altos Hornos comienza 2023 sin recursos y con paros técnicos

Altos Hornos comienza 2023 sin recursos y con paros técnicos
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

A pesar de la situación los obreros confían en la pronta reactivación de la producción en la primer semana del mes.

La falta de insumos derivado de la carencia de dinero ha provocado que el Alto Horno 5 no se ha activado hasta el momento como se preveía que era para el día de ayer el inicio de la producción.

Ismael Leija Escalante secretario general del comité ejecutivo nacional del sindicato nacional democrático expresó qué está difícil la situación y es por eso que ya tiene varios días parado.

El líder democrático dijo que mientras el Alto Horno está parado los trabajadores realizan diversas actividades como mantenimiento y confío en que sea pronto la activación para que se reanuda la producción y genere recursos.

Cuestionado acerca sobre si esta situación no pone en riesgo el pago del Ahorro la hija Escalante aseguro que la empresa confirmo la derrama económica por esta prestación.

Por su parte el secretario general de la sección 288 Francisco Ríos Treviño pidió los trabajadores no desesperarse y confiar en el sindicato democrático así como en la recuperación de la empresa siderúrgica.

"Necesitamos estar todos Unidos para sacar adelante como sindicato a la empresa", expresó el líder del comité local.

Ríos Treviño Confío en que el transcurso de la semana se activen el alto horno 5 y el b o F considerados como la columna vertebral de la empresa siderúrgica.

Desde antes del día último de diciembre el importante departamento paró funciones derivado  de una avería en la planta de fuerza 5 provocada por un cortocircuito. sin embargo el paro siguió y trascendió que fue por falta de insumos.  

"Hay mucha confianza y optimismo en qué Este primer trimestre sea mucho mejor al primer trimestre del 2022", expresó el líder de la sección 288 y recalcó que hay que tener mucha unidad para hacer frente al 2023.

Altos Hornos comienza 2023 sin recursos y con paros técnicos
Altos Hornos comienza 2023 sin recursos y con paros técnicos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Altos Hornos comienza 2023 sin recursos y con paros técnicos