Altos costos por vestir a un niño para festejar el día de la independencia

Altos costos por vestir a un niño para festejar el día de la independencia
Daniela Cordova / El Tiempo Monclova

Estos precios son algunos a los que se están enfrentando los padres de familia con tal de que sus hijos participen en las festividades

Para aquellos pequeños que se caracterizarán de acuerdo a los colores y personajes de la independencia, sus padres tendrán que pagar los altos costos de adquirir un traje tradicional mexicano, pues cada año los precios van en subida y el 2023 no fue la excepción.

De acuerdo a un recorrido por parte de periódico El Tiempo en negocios del primer cuadro de la ciudad, el costo mínimo de una vestimenta de este tipo es de 250, tratándose de un vestido para las niñas de aproximadamente 10 años y en cuanto a los niños un traje representativo de Miguel Hidalgo o Morelos el costo mínimo es de 300 pesos.

Tradición. Como cada año las kermes y festejos por el día de la independencia no pueden faltar en las escuelas y familias de los mexicanos, es por eso que piden a los niños porten vestimenta que los caracterice a la época para participar en bailables, actuaciones o simplemente para conmemorar la fecha, sin embargo, algunas de las vestimentas pueden resultar no tan accesibles para los tutores.

Voces. De acuerdo a la señora Ivonne comprarle un traje de Miguel Hidalgo a su hijo de 8 años le costó 350 pesos, donde se incluía un pantalón, una especie de camisa y un peluquín, a pesar de no estar de acuerdo con el precio dijo que, tuvo que acceder, pues la kermes en la escuela es hoy y no le quedaba más tiempo, “el año pasado lo compré en 250 casi un traje igual, pero como ya está más alto no le quedo, le compre otro y ya está 100 pesos más caros, se la bañan, pero bueno que hacemos”.“Yo vengo por un trajecito para mi niña de 5 años porque haremos noche mexicana en la casa, me lo dan en 360 y se me hace una exageración, pero también comprendo su trabajo y no ha de ser tan fácil hacerlos, yo por eso los compro” mencionó la madre de familia Carmen Hernández.

Precios. También se observó que los sombreros comúnmente llamados de paja variaban de 60 a 150 pesos, para las niñas las estolas eran de 50 y 80, mientras que los moños eran de mínimo 25 pesos el par para adornar el cabello de las niñas y en los varones un moño para su cuello era de 100 pesos y algunos peluquines de Miguel Hidalgo valían desde 50 pesos.

Estos precios son algunos a los que se están enfrentando los padres de familia con tal de que sus hijos participen en las festividades de la escuela o poderlos disfrazar para reuniones familiares.

65037ef704384.jpg

Altos costos por vestir a un niño para festejar el día de la independencia
Altos costos por vestir a un niño para festejar el día de la independencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Altos costos por vestir a un niño para festejar el día de la independencia