¡Alto ahí! 7 cosas que no deberías decir en una primera cita

¡Alto ahí! 7 cosas que no deberías decir en una primera cita
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Todas nos hemos puesto nerviosas en alguna primera cita (o en todas las primeras). Es común sentirnos como en entrevista de trabajo, pues no sabemos qué nos van a preguntar, si vamos a tener ese “click” especial con la persona o si nos va a agradar, para empezar. Por supuesto, también hemos escuchado que hay cosas que no debes decir en una primera cita (o deberías, porque no se trata de poner reglas).

Existen consejos generales que pueden ayudarte a tener una buena experiencia. Sabemos que no todo depende de nosotras y que no todo lo podemos controlar (¿qué tal que ambos ponemos de nuestra parte, pero simplemente no hay química?). Aun así, se trata de que el encuentro te resulte lo más agradable posible y es normal que queramos empezar con el pie derecho.

Es por eso que a continuación reunimos 7 cosas que deberías evitar decir en una primera cita.

Cosas que no debes decir en una primera cita

Cosas que no deberías decir en una primera cita

1. Hablar demasiado de tu ex

De acuerdo con un artículo del sitio web PureWow, hablar de tu ex con tu cita eventualmente solo hará que la otra persona se sienta incómoda y hasta le dará señales de que tal vez todavía no estás lista para comenzar una relación nueva (sobre todo si ambos están en busca de una relación) o que todavía te gustaría volver con tu ex.

Dejemos de comparar sus relaciones pasadas y mejor concentrémonos en conocernos. Seguro que hay muchísimas cosas interesantes sobre ti con las que puedes empezar.

2. Preguntar cosas muy personales

Entendemos que ambos están ahí para conocerse (de hecho acabamos de decirlo), pero existen cosas que podrían incomodar a la otra persona y ser innecesarias para una primera cita.

Si se da la oportunidad de preguntar algo muy personal conforme fluye la plática, y no crees que cruzas ningún límite, házlo. Preguntas como “¿qué pensarían tus papás de mí?” deberían quedar fuera, dice el sitio web PureWow.

3. Hablar de sexo y solo sexo

El sexo podría surgir totalmente en la cita si es algo con lo que ambos se sienten cómodos y si se alinea con los intereses de ambos. Pero, si estás interesada en una relación afectiva más allá del sexo, podrías estar perdiéndote de conocer realmente a la persona sentada frente a ti.

Claro, la sexualidad puede ser una parte fundamental de una relación, pero se trata de un tema bastante amplio para el cual la relación tal vez es muy temprana (sobre todo si estás en busca de una relación formal).

4. Hablar sobre política

Por muy interesante que creas que resulta como tema de conversación, la política es uno de los temas que no deberías mencionar en una primera cita.

Es una de las maneras más rápidas de que ambas personas terminen molestas, además de poner tenso el ambiente.

A menos de que seas súper apasionada de la política y no concibas iniciar tu relación sin alinear ciertas opiniones o posturas con la otra persona, o que forme parte importantísima de tus conversaciones diarias, es algo que puedes evitar.

5. Mantener una actitud negativa

Las emociones son contagiosas y, cuando te concentras en hablar de tu horrible día en el trabajo o de cómo has tenido una semana agotadora, la atmósfera de la cita cambia.

No es que esté mal desahogarse o quejarse, todos lo hacemos y siempre es bueno poder compartirlo con alguien. Aun así, recuerda que estás en una cita para conocer a una nueva persona, asombrarte con las cosas que tengan en común y divertirte.

Tampoco te decimos que seas un robot, a veces es bien divertido quejarnos. Pero intenta no concentrarte en eso y disfrutar el encuentro.

6. Dar respuestas evasivas

Cuando nos encontramos nerviosas, a veces respondemos con expresiones como “un poco”, “tal vez”, “más o menos”, “supongo que sí”. Si eres una de las personas que hace esto, debes practicar eliminando esas frases de tus conversaciones, aconseja Science of People.

Un estudio conjunto entre la Universidad de Stanford y la Universidad de California descubrió que usar esas palabras en una primera cita reduce la fuerza de la conexión que tú y la potencial pareja podrían sentir.

7. Datos de relaciones pasadas

De nuevo, las relaciones pasadas deberían ser un tema a evitar. Mucho peor si haces preguntas como “¿cuántas citas has tenido recientemente?” o “¿cómo te ha ido en tal app para ligar?”

En definitiva, son algunas de las cosas que no deberías decir en una primera cita.

¡Alto ahí! 7 cosas que no deberías decir en una primera cita
¡Alto ahí! 7 cosas que no deberías decir en una primera cita 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Alto ahí! 7 cosas que no deberías decir en una primera cita