Alonso Ancira será denunciado por el delito de robo

Alonso Ancira será denunciado por el delito de robo
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

El día de hoy se cumplen seis semanas sin el pago salarial a los obreros sindicalizados de las plantas 1 y 2.

En una acalorada reunión obreros de las Secciones 147 y 288 del Sindicato Nacional Democrático pidieron denunciar penalmente por el delito de robo a Alonso Ancira Elizondo otrora presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, además de exigir que sus líderes buscarán la respuesta para el pago salarial   

La junta se celebró en las canchas del recinto de la Sección 147 donde los secretarios generales Néstor Torres y Francisco Ríos Treviño además de sus respectivos comités locales, rindieron respuestas al escuchar las propuestas de los trabajadores.

Acalorados. En medio de algunos conatos de discusión los obreros mostraron su inconformidad tras habérseles leído nuevamente la carátula fiscal de AHMSa por parte de Homero Arévalo.

Ante lo que dijeron pudiera tratarse de algo falso, el presidente del Consejo de Vigilancia y Justicia, Adán Briones les explicó que tras dialogar en el Centro de Conciliación Laboral se envió un correo electrónico a la instancia Federal Laboral y la cita podría estar de 15 días a un mes a partir de ayer.

Algunos recriminaban el proceder de los comités y los tachaban de haber dejado pasar mucho tiempo, aunque estos les refutaban que todo tenían ciertos límites legales como la revisión de las utilidades. Además, debido al atraso de los pagos algunos sugerían bloquear nuevamente la carretera federal 57 a la altura del paradero Monkys mientras que otros más radicales pedían cortar el suministro de gas a los hornos de la coquizadora.

Dos de las propuestas fueron las más coherentes a la vista de los reunidos: una fue la de acudir a la ciudad de Saltillo o a México a fin de buscar el acercamiento con la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde; otra fue la de formular cargos en el Ministerio Público bajo el delito de robo y lo que resulte en contra de Ancira Eliozondo. Mario Pérez Rebollosa, Secretario de Trabajo del Comité Ejecutivo Nacional Democrático señaló esta última es viable y podría hacerse a la brevedad posible de forma individual o colectiva a lo que los obreros se pronunciaron por la segunda opción.

Ya en la recta final de los dimes y diretes y al no cristalizarse una manifestación pacífica pidieron a sus representantes acudir a las oficinas generales de AHMSA con el fin de dialogar con los directivos de la empresa para obtener el pago de los sueldos.

Cabe mencionar que el día de hoy se cumplen ya seis semanas de atraso del pago de los trabajadores sindicalizados lo que convierte una situación desesperante, ya que dijeron "De aquí al domingo no la vamos a hacer".

Ambos comités se dirigieron a gestionar los pagos, sin embargo, lamentablemente hasta el cierre de esta edición no se tenía una respuesta contundente acerca de si AHMSA liberaría recursos para el pago de "la raya"

Alonso Ancira será denunciado por el delito de robo
Alonso Ancira será denunciado por el delito de robo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alonso Ancira será denunciado por el delito de robo