'Allá, cartas al corazón', la película que se filmó en un lugar de México sin internet, llega al FICG

Fátima Molina protagoniza la cinta de la cineasta Monserrat Larqué

'Allá, cartas al corazón', la película que se filmó en un lugar de México sin internet, llega al FICG
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Guadalajara.- Esta es la historia de un pueblo mexicano donde sus habitantes son mayoritariamente mujeres, porque los hombres migran a EU, buscando mejores condiciones de vida.

Es, diría cualquier persona medianamente informado, la realidad de varios sitios en la República Mexicana, que han sido retratados en largo documentales o programas de televisión.

“Es triste ver esos pueblos”, reflexiona la cineasta Monserrat Larqué.

“Justo vi uno llamado ¿Adónde vas loco? en la tele y me llamó la atención la escena de una mujer que va por la leche, con su bote, y cómo se oían sus zapatos en una calle vacía y donde las mujeres se ponía felices una vez al año porque regresaban los hombres”, abunda,

Así que hace un tiempo comenzó a escribir el guión de una comedia romántica en el que un hombre, quien lleva años lejos de su pueblo, recibe la noticia de que su papá está muy enfermo, por lo que debe regresar enfrentando así su pasado.

Con el regreso, las mujeres que lo conocieron en su momento, se replantean entonces cómo se perciben a sí mismas y los roles que han estado desempeñando.

“Allá, cartas al corazón” es protagonizada por Fátima Molina (“Te acuerdas de mí”) y Pablo Astiazarán (“Ingobernable”), con un elenco donde también están Regina Cedeño y Giovanna Zacarías, así como el niño Maximiliano Nájar (“Los lobos”).

La cinta se estrena en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, que inicia hoy.

“Quería poner la mirada en los pueblos de los migrantes, pero en quienes se quedan, entonces es un viaje al pasado del pueblo que dejó el personaje”, indica Larqué.

“Allá, cartas al corazón” se filmó en La Villa de Cuerámbaro, Jalisco, poblado cercano a Tequila y una población alrededor de 300 habitantes. En el lugar no hay internet y tampoco llega señal del teléfono celular, por lo cual la convivencia en el equipo fue más que en otras producciones.

“Quise generar un espacio lleno de nostalgia para contar esta historia, cuando uno va al cine está comprando un boleto emocional y pensé en este lugar sin teléfono e internet para esa carga nostálgica y de esa manera confrontar al personaje con ese mundo que dejó atrás”, comenta.

La película comenzará su corrida festivalera tras el certamen tapatío, para luego buscar la mejor manera de estrenar comercialmente.

'Allá, cartas al corazón', la película que se filmó en un lugar de México sin internet, llega al FICG
'Allá, cartas al corazón', la película que se filmó en un lugar de México sin internet, llega al FICG 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Allá, cartas al corazón', la película que se filmó en un lugar de México sin internet, llega al FICG