Alivia la sensación de pesadez en las piernas con estos trucos.

Este sencillo consejo puede marcar la diferencia en tu bienestar.

Alivia la sensación de pesadez en las piernas con estos trucos.
Redacción/El Tiempo Monclova

Con la llegada del intenso calor del verano, es fundamental estar preparado para enfrentar las olas de calor que se avecinan. En especial, si experimentas la incomodidad de piernas pesadas debido a la mala circulación y la hinchazón en tobillos, piernas y glúteos. Una solución innovadora para combatir estos síntomas y mejorar la calidad de tu sueño en las noches calurosas es incorporar un pequeño truco: ¡usar calcetines fríos! 

No descartes los calcetines como un elemento clave en tu ritual de belleza y cuidado personal. La clave está en meter los calcetines en el refrigerador y ponértelos durante las últimas horas del día o antes de dormir. Este consejo no es una moda pasajera de TikTok, sino más bien la recomendación de un médico británico, el doctor Azmain Chowdhury. Durante una ola de calor en Inglaterra el verano pasado, el doctor Chowdhury compartió esta estrategia como parte de su contenido educativo sobre cómo sobrellevar el calor y sus efectos en la salud.

64d6d24f15470.jpg

 

La práctica de usar calcetines fríos por la noche no solo contribuye a mejorar la calidad del sueño, sino que también estimula la circulación. Al bajar la temperatura corporal, se aprovecha el efecto vasoconstrictor del frío en el cuerpo, lo que ayuda a aliviar la sensación de piernas pesadas y a mejorar la circulación sanguínea. Este enfoque, combinado con otros consejos, puede ser un remedio eficaz para combatir las piernas pesadas durante el verano. Es importante recordar que las causas principales de la pesadez en las piernas durante el calor incluyen la vasodilatación de las venas debido a las altas temperaturas y la circulación sanguínea obstruida. Además de usar calcetines fríos, aquí hay algunos consejos adicionales para aliviar las piernas pesadas:

1. Mantén tu cuerpo hidratado con al menos 2 litros de agua al día y consume frutas y verduras en cada comida para mejorar la circulación y prevenir la hinchazón.

2. Controla tu consumo de sal, ya que el exceso puede contribuir a la deshidratación y la hinchazón.

3. Mantente activo y evita estar sentado por largos períodos. Si tienes un trabajo sedentario, procura levantarte y caminar brevemente cada media hora.

4. Realiza ejercicios específicos para estimular la circulación, como los ejercicios PHA, que promueven el flujo sanguíneo en todo el cuerpo.

64d6d25a0e48d.jpg

5. Refresca tus piernas con geles de efecto frío, aplicándolos tanto por la mañana como por la noche.

Al adoptar estos consejos, incluido el uso de calcetines fríos, puedes enfrentar el calor del verano de manera más confortable y mantener tus piernas ligeras y revitalizadas.

Alivia la sensación de pesadez en las piernas con estos trucos.
Alivia la sensación de pesadez en las piernas con estos trucos. 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alivia la sensación de pesadez en las piernas con estos trucos.