Alistan plan de rescate para AHMSA

Alistan plan de rescate para AHMSA
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

Hasta por tres salarios mínimos y de uno a tres meses se podría dar el respaldo o lo que dure la contingencia.

Saltillo, Coah. – Se evalúa la aplicación de un plan de contingencia ante la posibilidad del cierre de Altos Hornos de México, que entraría en acción en el momento en que estalle la crisis laboral derivada de los problemas financieros de la compañía, expuso la Secretaría del Trabajo.

Nazira Zogbi Castro expuso que evalúan todos los riesgos que pueden darse de la situación financiera que enfrenta AHMSA, y que no es un conflicto laboral, aclaró.

63d07d4a8ac1d.jpg

Las dificultades que enfrenta AHMSA pueden derivar en afectación a los trabajadores, pero, se está haciendo un análisis muy minucioso, para que en el momento en que se pudiera llegar a presentar una situación que pudiera afectar el empleo, la Secretaría del Trabajo tenga y active un plan de contingencia.

En este momento ya se tiene una herramienta para este tipo de casos que es el Programa de Atención a Situaciones de Contingencia Laboral, que consiste en un apoyo directo a los trabajadores activando una beca de capacitación para el trabajo.

Para este tipo de situaciones se revisa cuáles son los recursos que se tendrán que asignar en caso de una contingencia laboral, para que en el momento en que se llegue a requerir para activar el programa.

Alistan plan de rescate para AHMSA
Alistan plan de rescate para AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alistan plan de rescate para AHMSA