Alistan mujeres movilización en favor de un aborto libre, seguro y gratuito

Alistan mujeres movilización en favor de un aborto libre, seguro y gratuito
El Universal / El Tiempo Monclova

La marcha iniciará a las 14:00 horas en el Ángel de la Independencia con destino al Zócalo

Decenas de jóvenes empiezan a congregarse en las inmediaciones de Paseo de la Reforma para conmemorar la lucha que miles de mujeres de América Latina realizan desde 1990 por garantizar el acceso libre, seguro y gratuito al aborto para personas con posibilidad de gestar.

Vestidas de blanco, portando pañuelos verdes o maquillaje alusivo al Día de Acción Global por el Aborto Seguro, Legal y Accesible, las asistentes preparan mantas y carteles con consignas en compañía de activistas y organizaciones no gubernamentales que se dieron cita para la caminata.

Además de exigir la libertad en sus derechos reproductivos, este año las mexicanas celebrarán que el pasado 6 de septiembre la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional penalizar el aborto en el Código Penal Federal por ser contrario a los derechos humanos y pondrán sobre la mesa los pasos a seguir a nivel federal: asignar presupuesto para la disposición, garantizar prácticas clínicas seguras con insumos necesarios y retirar el estigma que perpetúa la discriminación de cualquier tipo.

Al momento, grupos de manifestantes empiezan su arribo a los diferentes puntos de encuentro para la movilización como el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Madre, el Monumento a la Revolución y la Glorieta de las Mujeres que Luchan.

También, algunas protestantes se reunirán a medio día frente a Palacio Nacional para realizar un tendedero de consignas sobre el tema.

La marcha iniciará a las 14:00 horas en el Ángel de la Independencia con destino al Zócalo y la ruta prevista contempla el cruce de los contingentes por Paseo de la Reforma hasta Avenida Juárez, para después tomar Eje Central rumbo a la calle 5 de Mayo por donde las mujeres ingresarán al primer cuadro de la Ciudad de México.

Se prevé la participación de bloques negros.

Alistan mujeres movilización en favor de un aborto libre, seguro y gratuito
Alistan mujeres movilización en favor de un aborto libre, seguro y gratuito 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alistan mujeres movilización en favor de un aborto libre, seguro y gratuito