Alistan entrega de 10 mil ejemplares de la Gran Guía del Tren Maya

Alistan entrega de 10 mil ejemplares de la Gran Guía del Tren Maya
El Universal / El tiempo Monclova

En los trabajos en el cuidado de las obras para habilitar los caminos de servicio del tramo 5 sur se investiga una gruta que no estaba registrada. 

A cuatro días de su inauguración, el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Hugo Prieto, presentó la Gran Guía del Tren Maya que describe, estación por estación, los sitios naturales, zonas arqueológicas, paisajes, playas y gastronomía que se pueden disfrutar a lo largo de todo el recorrido.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes 11 de diciembre en Palacio Nacional, Prieto indicó que esta Guía estará disponible a partir del 15 de diciembre, cuando se inaugure el Tren Maya en una primera etapa.

“Ahora mismo se edita en 10 mil ejemplares para que la empresa Tren Maya lo pueda distribuir a todas las personas que adquieren su boleto y lo pueda utilizar como herramienta promocional, y ya después la empresa Tren Maya se encargará de publicarla para su venta”, describió el director del INAH.

Gruta no registrada

En el Salón Tesorería, Diego Prieto destacó ante el presidente López Obrador los trabajos de salvamento arqueológico durante la construcción de la obra.

El director del INAH reveló que en los trabajos en el cuidado de las obras para habilitar los caminos de servicio del tramo 5 sur se investiga una gruta que no estaba registrada.

“Nos está hablando de temas muy interesantes porque es una gruta que tiene evidencias de construcciones de muros de contención. Estamos hablando en la antigüedad que hablan de la configuración de refugios, de recintos al interior de esta cueva que está investigando nuestra compañera Susana Echeverría”, señaló.

Alistan entrega de 10 mil ejemplares de la Gran Guía del Tren Maya
Alistan entrega de 10 mil ejemplares de la Gran Guía del Tren Maya 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alistan entrega de 10 mil ejemplares de la Gran Guía del Tren Maya