Alista Senado reforma para frenar alquiler de vientres

Alista Senado reforma para frenar alquiler de vientres
El Universal / El tiempo Monclova

“Nos falta legislar los vientres de alquiler, misma que es una forma de trata hacia las mujeres”. 

Senadores y activistas dieron a conocer la Convocatoria al Primer Parlamento de Maternidades, Infancias y Cuidados, enfocado a robustecer con propuestas hechas por mujeres la Ley General para crear el Sistema Nacional de Cuidados, así como descongelar la reforma que frene y sanciones el alquiler de vientres en México.

Destacaron que hay una serie de iniciativas referentes a garantizar los derechos de las mujeres y de las infancias pendiente por presentar y aprobar en el Senado de la República.

“Nos falta legislar los vientres de alquiler, misma que es una forma de trata hacia las mujeres y debemos legislar al respeto. También falta la iniciativa para evitar que los feminicidas pretendan quedarse con la patria potestad de los niños”, reconoció el senador José Narro Céspedes.

Asimismo, informó que el parlamento tendrá lugar en el Senado de la República, y será organizado en conjunto con colectivas defensoras de las iniciativas de Ley Camila, Ley Sabina, Ley Vicaria, Coordinadora de Alianzas por Maternidades e Infancias en Latinoamérica, Defensoría Popular Feminista, Unión de Madres Protectoras, Deconstrucción Violeta, CESODI, y organizaciones de mujeres de todo el país.

Añadió que el parlamento busca integrar propuestas encaminadas a mejorar las condiciones de las mujeres para maternar, defender los derechos y cuidados de niñas, niños y adolescentes, así como garantizar los derechos laborales de mujeres cuidadoras, quienes, según el INEGI, 21.5 millones de mujeres sin acceso al mercado laboral y 17 millones de ellas impedidas a buscar trabajo debido a que deben quedarse en casa a cuidar.

Por su parte, la activista feminista Frida Gómez, señaló que “quien quiera gobernar este país antes de ser candidata o candidato debe de firmar una agenda que garantice los derechos de las mujeres en nuestro país”.

“Desde el Senado de la República, hacemos un llamado a la y los aspirantes a la candidatura a la Presidencia de la República a comprometerse, suscribir y cumplir con el Proyecto de Nación Feminista", concluyó.

Alista Senado reforma para frenar alquiler de vientres
Alista Senado reforma para frenar alquiler de vientres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alista Senado reforma para frenar alquiler de vientres