Alineaciones Mallorca vs Barcelona: formaciones confirmadas para el partido de LaLiga

Alineaciones Mallorca vs Barcelona: formaciones confirmadas para el partido de LaLiga
Redacción/ El Tiempo Monclova

El equipo de Xavi Hernández llega líder de LaLiga tras la heroica remontada ante el Celta el pasado sábado.

Después de vigorizar la magia de montaña de Montjuïc con dos goleadas aplastantes (Betis y Amberes) y una remontada histórica (Celta), Barcelona abandona esta jornada su hogar temporal para defender por primera vez el liderato de LaLiga. Visita hoy a un Mallorca escocido por la goleada que le endosó el Girona, el otro líder de LaLiga. 

El equipo de Xavi volverá a jugar antes que el Real Madrid, que lo hará este miércoles ante la UD Las Palmas y que el equipo de Míchel, que se las verá con el Villarreal en el Estadio de la Cerámica. La idea es ganar y meter la máxima presión.

Feliz por el 3-2 ante el Celta aunque algo aturdido por su desordenado juego y su estresante triunfo ‘in extremis’, el equipo azulgrana aparecerá por Son Moix propulsado por una racha de cinco jornadas sin perder, una contabilidad de 16 puntos de 18 posibles y un saco repleto de buenas sensaciones. 

Suficientes para mandar en LaLiga por mejor gol-average y defender su candidatura al título ante un rival que merodea con peligro los puestos de descenso. No será un paseo, no al menos sobre el papel, porque Javier Aguirre, el técnico bermellón, ha tomado como ejemplo los planteamientos de Getafe y del mismo Celta, ambos con abundancia de defensas.

 

Xavi, obligado a cambiar para visitar al Mallorca

Xavi recurrirá de nuevo a las rotaciones. Un mínimo de dos, como ha desvelado ya en un par de ocasiones, para afrontar un calendario cargado partidos hasta el siguiente parón. 

Más aún sin Frenkie de Jong, lesionado para mes y medio por un problema en el tobillo. El centrocampista neerlandés era uno de los fijos y Xavi analiza una solución con varias alternativas. 

Está, la más probable, entregarle el rol a Gavi, o quizá a Sergi Roberto, y jugar con extremos, ahora que los tiene a todos enchufados por sus buenas prestaciones y su gran rendimiento. 

Las entradas al equipo no variarán las consignas del entrenador culé. Con una plantilla de las más potentes de las últimas temporadas y a la vez polivalente, Xavi quiere un perfil distinto esta vez: que su equipo ataque mejor, que los interiores entiendan cuándo deben apoderarse de los espacios, trabajar mejor las vigilancias y no permitir tantas contras ni transiciones rivales. Más aún ante un rival muy directo.

Además de una dinámica positiva de resultados, el Barça cuenta con el factor histórico a favor. Desde febrero de 2011, acumula 11 victorias seguidas, la última de ellas en la isla un 0-1 obra de Lewandowski. Desde 2009 que no pierde (14 partidos). 

El Mallorca, en cambio arrastra tres derrotas en los últimos cinco partidos y un mal rollo que se ha hecho visible por algunas declaraciones y algunos gestos de desaprobación. Con Kang-in Lee y Ruiz de Galarreta en otros equipos y con Raíllo lesionado, el entrenador mexicano sacudirá el equipo dando entrada a Abdón Prats, suplente en Girona pero que marcó un doblete.

 

Mallorca vs Barcelona: alineaciones para el partido de LaLiga

Mallorca: Rajkovic, Jaume Costa, Copete, Nastasic, Valjent, Maffeo, Darder, Samu Costa, Abdón, Muriqi y Dani Rodríguez.

Barcelona: Ter Stegen; Joao Cancelo, Ronald Araújo, Iñigo Martínez, Balde; Gündogan, Gavi, Oriol Romeu; Raphinha, Joao Félix y Ferran Torres.

Alineaciones Mallorca vs Barcelona: formaciones confirmadas para el partido de LaLiga
Alineaciones Mallorca vs Barcelona: formaciones confirmadas para el partido de LaLiga 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alineaciones Mallorca vs Barcelona: formaciones confirmadas para el partido de LaLiga