Alineaciones confirmadas para el partido Chile vs Paraguay de las Eliminatorias 2026

Alineaciones confirmadas para el partido Chile vs Paraguay de las Eliminatorias 2026
Redacción/ El Tiempo Monclova

6557a7043da18.jpg

La selección española se enfrenta a Paraguay en Santiago en la quinta jornada del torneo clasificatorio. Aquí tienes las alineaciones iniciales de ambos equipos.

La quinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá, arranca este jueves 16 de noviembre con varios partidos claves. Uno de ellos es el Chile vs Paraguay, el cual tendrá lugar en el estadio Monumental de Santiago y que será trascendente para las ambiciones de ambos seleccionados.

De momento, tanto la ‘roja’ como la ‘albirroja’ comparten el mismo sitial en la tabla de ubicaciones del circuito mundialista Conmebol. Ambos poseen cuatro unidades; por lo que el próximo cotejo puede representar un verdadero punto de inflexión para el vencedor, así como también para el perdedor.

 

Chile vs Paraguay: alineaciones confirmadas

Selección de Chile: Brayan Cortés; Gary Medel, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo, Paulo Díaz; Rodrigo Echeverría, Erick Pulgar, Alexis Sánchez; Víctor Dávila, Ben Brereton y Damián Pizarro.

6557a65744677.jpg

Selección de Paraguay: Miguel Coronel; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Omar Aldrete, Matías Espinoza; Andrés Cubas, Mathias Villasanti, Diego Gómez, Matías Rojas; Gabriel Ávalos y Antonio Sanabria.

6557a66c4ac65.jpg

Información previa

El estratega Eduardo Berizzo enfrenta un desafío de suma importancia de cara a su futuro. En la anterior ventana clasificatoria quedó muy tocado después de que los suyos fueran vapuleados 3-0 a manos de Venezuela en un resultado que asombró a la región entera. A partir de entonces, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ha estado evaluando su situación y llegó a darle un ultimátum al estratega de Chile en esta última fecha doble del 2023.

Historia totalmente opuesta surge en Paraguay. Si bien el inicio fue absolutamente accidentado con Guillermo Barros Schelotto a la cabeza, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) tomó cartas en el asunto inmediatamente y lo cesó para darle el puesto a Daniel Garnero, quien en su segundo juego como seleccionador de la ‘albirroja’ consiguió el primer triunfo en las Eliminatorias 2026 al llevarse por delante a Bolivia, en el estadio Defensores del Chaco.

 

Bajas de Chile vs Paraguay

En la previa del choque clasificatorio, tanto las escuadras de Berizzo Garnero presentan ausencias claves. Desde el lado local no podrán contar con el mediocentro Diego Valdes a raíz de una lesión muscular en el gemelo izquierdo. A lo largo del proceso ha sido titular en todos los juegos y suma una anotación concretada contra Perú, en el estadio Estadio Monumental David Arellano.

Otros elementos sureños que han quedado descartados para la tercera ventana de las Eliminatorias Sudamericanas 2026 son Williams AlarcónBenjamín KuscevicCharles Aránguiz y Francisco Sierralta. Todos ellos aún presentan molestias físicas y verán acciones desde las graderías.

Por su parte, Paraguay no contará con un futbolista fundamental en su sistema: Miguel Almirón. El habilidoso volante del Newcastle acusa una lesión muscular de primer grado en el bíceps femoral del muslo derecho. En esa línea también hay que resaltar la baja de Julio Enciso, quien presenta una rotura de meniscos que lo ha dejado al margen de toda actividad deportiva hasta inicios del 2024.

 

Novedades de Chile vs Paraguay

El técnico de la ‘roja’ ha agitado el avispero al realizar una auténtica renovación en su última citación. Ha llamado a nueve medallistas de los Juegos Panamericanos 2023 con la idea de que sumen minutos en la quinta y sexta fecha del proceso eliminatorio mundialista. Ellos son: Brayan CortésAlexander AravenaDamián PizarroVicente PizarroMatías ZaldiviaMaximiliano GuerreroAlfred CanalesCésar Pérez y Felipe Loyola.

Entretanto, la ‘albirroja’ ha dado la campanada al llamar a un veterano guerrero de mil batallas que aún sigue goleando en suelo guaraní: Óscar Cardozo. A sus 40 años y recientemente campeón con Club Libertad, el ‘Tacuara’ respondió a la convocatoria de Garnero para aportar experiencia y argumentos ofensivos en el último combo clasificatorio del 2023. Sus 23 gritos de gol avalan su llamado.

 

Alineación probable de Chile

Apoyándose en un esquema 4-3-3, Berizzo arrancaría dándole la responsabilidad de la portería a Brayan Cortés. En la zona defensiva se echaría mano de Matías CatalánGary MedelGuillermo Maripán y Gabriel Suazo. En el mediocampo estarían Rodrigo Echeverría y Erick Pulgar; mientras como volante creativo quedaría Alexis Sánchez. Finalmente el tridente ofensivo estaría conformado por Víctor DávilaBen Brereton y Damián Pizarro.

 

Alineación probable de Paraguay

Con los últimos entrenamientos realizados en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané, Garnero se decantaría por una estructura 4-1-3-2 plasmada en Miguel CoronelRobert RojasGustavo GómezOmar AldreteMatías EspinozaAndrés Cubas; Matías VillasantiDiego GómezMatías RojasGabriel Ávalos y Antonio Sanabria.

 

Alineaciones confirmadas para el partido Chile vs Paraguay de las Eliminatorias 2026
Alineaciones confirmadas para el partido Chile vs Paraguay de las Eliminatorias 2026 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alineaciones confirmadas para el partido Chile vs Paraguay de las Eliminatorias 2026