Alimentos que tu gato NO debe comer nunca

Alimentos que tu gato NO debe comer nunca
Redacción/ El Tiempo Monclova

Para evitar que nuestro gato se enferme o tenga que ir al veterinario en estado crítico, te decimos los alimentos que tu minino no debe comer.

Cuando se trata de la alimentación de un gato, hay algunos alimentos que damos por hecho que pueden comer, ya sea porque lo vimos en la tele o porque suena lógico, pero que en realidad pueden ser peligrosos para nuestro felino.

Sabemos que los gatos son animales bastante inquietos y que en ocasiones suelen robarse tu comida o si andan fuera de casa pueden comer lo que vean, aunque no todo les puede caer bien (y, de hecho, no deberías dejar a tu gato solo fuera de casa).

 

Alimentos que tu gato NO puede comer

De acuerdo con el Servicio de Nutrición Clínica para Animales Pequeños de la Universidad de Misuri, para el portal Daily Paws, “hay alimentos para humanos que son peligrosos y nunca se deben dar a los gatos”, ya que éstos “tienen necesidades de nutrientes específicas que su dieta debe cubrir”.

En otras palabras, lo que nosotras como humanas consideraríamos bocadillos saludables, podrían exceder lo que necesita tu gato en su dieta completa y equilibrada o hasta resultar totalmente contraproducentes.

A continuación, algunos productos y alimentos pueden ser desde dañinos y hasta mortales para tu gato.

1. Alcohol

Esto no era muy difícil de imaginarse. Las bebidas alcohólicas y los alimentos que contienen alcohol pueden ser muy peligrosos para tu gato. La ingestión puede provocar vómitos, diarrea, temblores, desorientación, dificultad para respirar, coma e incluso la muerte, explica el portal Hill´s Pet.

Basta con una cucharada, dice el portal Battersea, para que pueda ser seriamente problemático y le puede causar daño hepático y/o cerebral.

2. Cebollas y ajos

Battersea menciona que, ya sea que se consuma cruda o cocida, en cantidades suficientes puede provocarle al felino desde un malestar digestivo, hasta dañar los glóbulos rojos de su gato y provocar anemia.

Estos alimentos suelen ser venenosos cuando se consumen en grandes cantidades, pero la exposición a formas concentradas también puede ser tóxica. Los gatos con síntomas de letargo, debilidad, falta de apetito, encías pálidas y orina de color naranja a rojo oscuro, deberían ser llevados al veterinario inmediatamente.

3. Chocolate y café

El chocolate es venenoso tanto para gatos como para perros, ya que contiene sustancias llamadas metilxantinas (específicamente, teobromina y cafeína) que son tóxicas para tu gato y pueden provocar vómitos, diarrea, temblores, convulsiones y la muerte, advierte el portal Daily Paws.

En cuanto al café, puede provocar lo mismo.

4. Frutas cítricas

De acuerdo con el portal Daily Paws, frutas cítricas como los limones, las limas, las naranjas y las mandarinas contienen ácido cítrico y aceites esenciales que pueden causarle problemas a tu gato.

Por esto, debes evitar que llegue a comerse los tallos, hojas, cáscaras, frutos y semillas. Si bien es probable que pequeñas cantidades solo causen malestar estomacal, grandes cantidades pueden provocar diarrea, vómitos y problemas del sistema nervioso central.

5. Uvas, pasas, nueces y frutos secos

A pesar de que no se sabe con exactitud por qué les hace daño, una pequeña cantidad puede hacer que tu gato se enferme; incluso llegar a provocar un desarrollo de insuficiencia renal.

Dentro de las 12 horas posteriores a la ingestión, a veces se producen vómitos. Otros signos que pueden aparecer dentro de 24 horas incluyen letargo, diarrea, reducción del apetito y dolor abdominal.

Por su parte, el portal Daily Paws menciona que las nueces y frutos secos como las almendras, son ricos en aceites y grasas que pueden causar malestar digestivo y potencialmente incluso pancreatitis en tu gato.

64f78837ac03a.jpg

 

6. Leche y productos lácteos

Muy contrario de lo que se piensa y de lo que vemos en películas, los gatos de hecho son intolerantes a la lactosa, por lo que alimentar a tu gato con productos lácteos o con leche directamente puede causar problemas digestivos o diarrea.

Incluso en gatitos bebé, únicamente pueden consumir leche de su madre o productos con sustitutos específicamente hechos para ellos.

7. Masa de pan cruda con levadura

La masa con levadura hace daño porque puede subir y provocar la acumulación de gases en el sistema digestivo de tu gato, así como también hinchazón del estómago, lo cual es una afección potencialmente fatal.

8. Carne cruda o huesos

En su conjunto y de manera general, la carne de cualquier tipo estando cruda le hace daño a tu gato, al igual que el huevo; de acuerdo con HilI’s Pet, puede provocar intoxicación por salmonella o E. coli.

Los síntomas pueden variar pero, si tu gatito consumió algo crudo, puede presentar vómitos, diarrea y letargo. Asimismo, a menudo los signos gastrointestinales (típicamente diarrea) se presentan en mascotas que consumen dietas a base de carne cruda.

Al comer huesos, tu gato podría ahogarse con ellos, dañar su tracto digestivo o dañar sus dientes.

9. Coco

De manera general, el coco en todas sus presentaciones puede causar problemas digestivos, aunque en pequeñas cantidades puede ser no tan grave, esto por la cantidad de potasio que tiene.

10. Comida para perro

Por último, pero no menos importante, te mencionamos esto porque hay personas que llegan a darle las mismas croquetas a sus perros y gatos.

Cabe aclarar que, si bien la comida para perros no es tóxica para tu gato, el “michi” necesita un conjunto de nutrientes muy diferente al de un perro, por lo que no es recomendable darle de las mismas. Juntos pero no reveltos.

64f788d4a4dc9.jpg

Alimentos que tu gato NO debe comer nunca
Alimentos que tu gato NO debe comer nunca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alimentos que tu gato NO debe comer nunca