Alimentos que se recomiendan comer durante la primavera

Durante la primera se empiezan a antojar ingredientes más frescos como las frutas, las hierbas aromáticas o los cítricos.

Alimentos que se recomiendan comer durante la primavera
Redacción/El Tiempo de Monclova

La llegada de la primavera significa la subida de las temperaturas y este cambio se refleja directamente en lo que comemos, durante esta temporada podemos hacer los caldos a un lado y a continuación te decimos qué alimentos se recomiendan comer durante esta época.

Durante la primera se empiezan a antojar ingredientes más frescos como las frutas, las hierbas aromáticas o los cítricos. Además, es fundamental consumir alimentos como frutas y verduras de temporada. 

Alimentos que se recomiendan comer durante la primavera

Durante la primavera es un buen momento para mejorar nuestras defensas consumiendo alimentos ricos en vitamina C y esto se recomienda comer durante la primavera:

 

Pimientos

Los pimientos poseen un alto contenido en alguna y proporcionan un bajo aporte calórico (20 calorías por cada 100 gramos) con una concentración significativa de micronutrientes y fibra, que produce sensación de saciedad.

Además, los pimientos son una de las mejores fuentes de vitamina C, 100 gramos de pimiento rojo fresco aportan nada más y nada menos que 190 miligramos de vitamina C, más del triple que las naranjas. 

Frutos secos

Los frutos secos son especialmente beneficiosos para proteger el sistema cardiovascular principalmente por su contenido en Omega 3 y contribuyen a mejorar el funcionamiento del sistema nervioso. También son ricos en grasas beneficiosas e imprescindibles para mantener una buena salud. 

Aguacate

Comer aguacate en primavera ayuda a regular el funcionamiento del sistema nervioso y de los músculos. Además, este alimento aporta altas dosis de otras vitaminas como la C y B, potasio, ácidos grasos monoinsaturados y ácidos grasos insaturados.

Estos beneficios crean un efecto antioxidante en el cuerpo, que es esencial para evitar el deterioro prematuro de las células y los órganos del cuerpo. 

Cítricos

Consumir cítricos durante la primavera ayuda a fortalecer las defensas en los cambios de estación. Gracias a la riqueza de la vitamina C de los cítricos, aumenta la producción orgánica de interferón, factor que interviene con la capacidad de infectar las células de una amplia variedad de virus. 

Mango

El mango es una fruta versátil, su ingesta diaria puede ayudar a prevenir cáncer de seno, de la sangre, de próstata y de colón. También combate la sequedad ocular, ayuda a la absorción de hierro, la formación de glóbulos rojos, colágeno, dientes y huesos.

Alimentos que se recomiendan comer durante la primavera
Alimentos que se recomiendan comer durante la primavera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alimentos que se recomiendan comer durante la primavera