Alimentos que debes evitar para reducir la grasa abdominal

Alimentos que debes evitar para reducir la grasa abdominal
Redacción/ El Tiempo Monclova

¿Quieres saber cómo reducir el abdomen de forma natural? Estos son algunos alimentos que debes evitar.

En los planes alimenticios y dietas enfocadas en cómo reducir el abdomen y medidas del cuerpo, suelen incluirse restricciones de alimentos que obstaculizan este proceso. Esta zona en específico requiere de atención en las comidas que se ingieren, ya que la alimentación es clave en el funcionamiento del metabolismo y, en consecuencia, la pérdida de centímetros.

Según la Clínica Mayo, es necesario implementar una alimentación balanceada en la que se supervise el tamaño de las porciones, más allá de eliminar la ingesta de ciertos productos. Lo que en conjunto con una vida activa y ejercicio constante, ofrece resultados notables en la eliminación de la llamada grasa abdominal.

Cómo disminuir el abdomen; alimentos que debes evitar para lograrlo

1. Refrescos

De acuerdo con información de la clínica Escudiet, los refrescos y bebidas gasificadas son causantes de que el vientre se mantenga inflamado por la cantidad de gas que contienen. Esto sin mencionar que la mayoría de alternativas tienen alto contenido en azúcares y saborizantes artificiales, los cuales contribuyen a la acumulación de grasa abdominal. Lo ideal es consumir agua simple o de sabor hecha con ingredientes naturales sin endulzantes añadidos.

 

2. Pan dulce y repostería

El pan dulce y la repostería están en la lista de alimentos que es mejor evitar si se quiere reducir el abdomen. Al ser una fuente considerable de carbohidratos por las harinas y azúcares que implican su preparación, incluso en porciones pequeñas, son factores que alientan la aparición de grasa abdominal.

El Hospital México Americano menciona que el pan en general propicia el aumento de peso y medidas debido a que se componen de calorías vacías, es decir, dan energía, en este caso por el azúcar añadida, pero no nutrientes.

64c30726ee2b3.jpg

 

3. Embutidos

Lo embutidos requieren de grandes cantidades de sodio para ser preparadas, además de conservadores que los vuelven una opción poco factible en dietas con el fin de reducir el abdomen y tallas. En el portal Engorda.org se explica que la razón por la que los embutidos ocasionan aumento de peso corresponde a la grasa que se utilizara para lograr los sabores y consistencias.

Otro motivo que apunta a los embutidos como culpables de aumentar las medidas de la zona abdominal es que el sodio puede ocasionar retención de líquidos, generando lo que se conoce como sensación de pesadez o hinchazón.

 

4. Comidas fritas

Cualquier comida que se cocine en un proceso de fritura y requiera de grandes cantidades de aceite o manteca debe disminuirse o evitarse tanto como sea posible, ya que no solo provoca aumento de grasa abdominal, sino que también puede desequilibrar los niveles de colesterol recomendados. La Organización Mundial de la Salud refiere que el consumo frecuente de alimentos fritos es riesgoso para la salud por la alta densidad de grasa que implica en cualquier cantidad, a lo que se le suma el uso de pan molido o rebozados hechos con harina.

64c3075fa0749.jpg

 

5. Mayonesa y aderezos

El portal Consumer describe a las mayonesas y aderezos como alimentos altamente calóricos al tener como ingrediente principal el aceite. La cantidad de grasa en la mayoría de estos productos está compuesta casi en su totalidad por aceites, rondando el 80% de la preparación final, además del sodio y conservadores incluidos en una sola cucharada.

Por lo que en definitiva es mejor disminuir su consumo radicalmente para lograr el propósito de disminuir el abdomen siguiendo una dieta balanceada y rutinas de ejercicio.

Alimentos que debes evitar para reducir la grasa abdominal
Alimentos que debes evitar para reducir la grasa abdominal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alimentos que debes evitar para reducir la grasa abdominal