Alimentos que aumentan el riesgo de cáncer

Alimentos que aumentan el riesgo de cáncer
AGENCIAS / EL TIEMPO

Somos lo que comemos y está comprobado que la manera en que ate alimentas aumenta o disminuye el riesgo de padecer cáncer. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud y a una lista elborada desde 1971 por la Agencia Internacional para la Invaestigación del Cáncer (IARC) algunos alimentos son consiedarados cancerígenos. 

Entre ellos destaca la carne procesada, que en el 2015 la OMS determinó que es un agente importante para el desarrollo de cáncer colorrectal. Los alimentos con agentes cancerígenos son clasificados en cuatro grupos de acuerdo a su "peligrosidad" y en esta ocasión la carne procesada fue catalogada en el grupo uno debido a las altas evidencias de agentes cancerígenos.  

También en el 2015 se determinó que el consumo excesivo de carne ronja puede ser factor de riesgo para el cáncer colorrectal pero fue clasficada en el grupo 2A debido a la evidencia limitada de los estudios realizados. 

La carne procesada es aquella que ha sido transformada mediante procesos industriales y a las que se le agregan sales, fermentado, aumado y otros procesos para alargar su vida útil como el jamón y la salchicha. 

El café también estaba dentro de los factores que podrían causar cáncer pero luego de estudios se colocó en el grupo 3 dado que es inclasificable para causar cáncer en humanos. 

Alimentos que reducen el riesgo de cáncer

Por su parte para aminorar el riesgo de cáncer la misma agencia recomienda una alta ingesta de alimentos vegetales (verduras y frutas, legumbres y cereales integrales, que son ricos en una variedad de nutrientes y fibra dietética) para que sea menos propenso a desarrollar cánceres del sistema digestivo.

Se recomienda una baja ingesta de carne roja y, en particular, carne procesada y una baja ingesta de sal, y de alimentos salados o salados, para prevenir el cáncer de intestino y estómago, respectivamente. Beber alcohol también es una causa de varios tipos de cáncer.

Alimentos que aumentan el riesgo de cáncer
Alimentos que aumentan el riesgo de cáncer 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alimentos que aumentan el riesgo de cáncer