Alimentos calientes permiten a comerciantes repuntar ventas durante tiempo de frío

Alimentos calientes permiten a comerciantes repuntar ventas durante tiempo de frío
Edith Gámez/ El Tiempo de Monclova

Al llegar las temporadas de bajas temperaturas en localidad, cierto sector del comercio repunta sus ventas considerablemente, por poner un ejemplo, quienes venden alimentos calientes reciben un mayor número de clientela, por lo que el frío para ellos es una gran ventaja para incrementar su economía.

En cuanto la temperatura comienza descender, las personas buscan consumir cierto tipo de comidas, por lo que los comerciantes optan por ofrecerlas, algunas de ellas pueden ser el pan dulce, champurrado, tamales, menudo, pozole, elotes, café, entre otros.

Trabajo.

Delia Villarreal Lira, es una comerciante que desde hace años se dedica a la venta de alimentos, ya sea desde su hogar o de manera ambulante, destaco que, en cuanto llega el frío, opta por preparar tamales y champurrado, así como pan dulce para ofrecer a los ciudadanos, por lo que sus ventas incrementan considerablemente incluso, ante su labor, ya suele tener sus clientes de planta, quienes siempre la esperan para poder aminorar el impacto del frío con un agradable desayuno caliente.

Oportunidades.

Por su parte, la comerciante aseguró que, aunque su fuerte siempre es la temporada de otoño e invierno en cuanto al repunte de sus ventas, durante la primavera y el verano no deja de trabajar por lo que se adapta a todos los tiempos, pues cuando hace calor desde su casa suele ofrecer Yukis, aguas de sabor, entre otros productos fríos, lo que sin duda le ha dado para poder mantenerse económicamente.

Adaptación.

Otro ejemplo pueden ser las peleterías, pues se sabe que suelen tener una afluencia importante durante la temporada de calor. Sin embargo, cuando llega el frío para no cerrar sus puertas optan por ofrecer otros alimentos como fritos con queso, elotes, preparados de diferentes maneras, etc. lo que sin duda les permite seguir laborando.

 

imagen

Alimentos calientes permiten a comerciantes repuntar ventas durante tiempo de frío
Alimentos calientes permiten a comerciantes repuntar ventas durante tiempo de frío 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alimentos calientes permiten a comerciantes repuntar ventas durante tiempo de frío