Alicia Bárcena coordina con vicepresidente de China acciones para damnificados por huracán 'Otis'

Alicia Bárcena coordina con vicepresidente de China acciones para damnificados por huracán 'Otis'
El Universal / El Tiempo Monclova

La canciller hizo una invitación al país para que conozca de cerca los proyectos de infraestructura en México, como el Corredor Interoceánico y el Tren Maya. 

En el marco de su visita de trabajo a China, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena Ibarra, sostuvo un encuentro con el vicepresidente de ese país, Han Zheng, para estrechar la colaboración bilateral y coordinar acciones específicas en beneficio de las personas afectadas por el huracán “Otis” en Guerrero.

La SRE indicó que en la reunión, la canciller Bárcena expresó que su viaje refrenda la amistad y los compromisos alcanzados entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Xi Jinping, en San Francisco.

La secretaria de Relaciones Exteriores solicitó transmitir al presidente Xi Jinping los saludos afectuosos y la fraternidad del presidente de México con el pueblo chino.

Además, expresó su agradecimiento por la solidaridad de China durante la pandemia de Covid-19 y la emergencia provocada por “Otis”.

Destacó también la donación de 100 mil dólares por parte de China a la Cruz Roja Mexicana para fortalecer sus labores de asistencia y ayuda humanitaria ante este desastre natural.

“La secretaria Bárcena Ibarra hizo un recuento de los logros alcanzados hasta el momento durante esta visita para la obtención de enseres y electrodomésticos destinados a las familias afectadas por el huracán. Estos logros derivan de las productivas reuniones sostenidas con los ministerios de Relaciones Exteriores y Comercio chinos”, destacó la Cancillería.

En China, la canciller Bárcena hizo una invitación al país para que conozca de cerca los proyectos de infraestructura en México, como el Corredor Interoceánico y el Tren Maya.

Bárcena resaltó la importancia de acrecentar la cooperación en el marco de la Asociación Estratégica Integral y reiteró el apego de México al principio de una sola China, la necesidad de incrementar la cooperación tecnológica y educativa, así como los esfuerzos para lograr el restablecimiento de la conectividad aérea para potenciar aún más los intercambios comerciales, el turismo, la inversión, y los intercambios culturales y de persona a persona.

El vicepresidente Han Zheng agradeció el compromiso de México con el principio de una sola China y destacó la naturaleza estratégica y complementaria de las relaciones entre ambos países, mismas que se han mantenido en niveles elevados.

Expresó la disposición de China para colaborar con México en diversos ámbitos, incluido el multilateral, con el objetivo de fortalecer la confianza política, la cooperación y el entendimiento mutuo.

Alicia Bárcena coordina con vicepresidente de China acciones para damnificados por huracán 'Otis'
Alicia Bárcena coordina con vicepresidente de China acciones para damnificados por huracán 'Otis' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alicia Bárcena coordina con vicepresidente de China acciones para damnificados por huracán 'Otis'