Alianza entre corporaciones y guardias de seguridad para combatir robos en AHMSA

Alianza entre corporaciones y guardias de seguridad para combatir robos en AHMSA
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

El blanco principal de los ladrones ha sido el cableado de cobre.

En un esfuerzo conjunto por proteger los activos de Altos Hornos de México, S.A. (AHMSA), varias corporaciones municipales han decidido unirse a los guardias de seguridad de la empresa para combatir los robos que se han convertido en una preocupación constante.

Blanco principal de los delincuentes ha sido el cableado de cobre, causando no solo pérdidas económicas, sino también un riesgo significativo para la seguridad de los trabajadores y los propios guardias de seguridad. Algunos de estos últimos, que han preferido mantener el anonimato, han llegado a enfrentar situaciones peligrosas, incluyendo disparos por parte de los ladrones, pero la rápida respuesta de las autoridades, en particular de la Policía Municipal de Monclova, ha marcado la diferencia.

Cableado de cobre: Un atractivo para los Ladrones. El cobre, valioso por su conductividad eléctrica, se ha convertido en un objetivo primordial para los ladrones en los últimos años. AHMSA, una de las principales empresas de acero de México, utiliza grandes cantidades de cableado de cobre en sus operaciones. Los robos no solo resultan en costosas pérdidas económicas, sino que también provocan interrupciones en la producción y, en ocasiones, representan un riesgo para la seguridad de los trabajadores.

Guardias de seguridad de AHMSA: Primera Línea de Defensa. Los guardias de seguridad de AHMSA desempeñan un papel esencial en la protección de la empresa. Trabajan incansablemente para garantizar la seguridad de las instalaciones y prevenir robos, lo que a menudo los coloca en situaciones de alto riesgo. Algunos guardias han informado de enfrentamientos con los delincuentes que han resultado en disparos, lo que subraya la peligrosidad de la situación.

Colaboración con las autoridades Municipales. En un esfuerzo por frenar estos incidentes, AHMSA ha establecido una estrecha colaboración con varias corporaciones municipales, en particular la Policía Municipal de Monclova. Esta colaboración incluye patrullaje conjunto, comunicación constante y la implementación de medidas de seguridad avanzadas en el sitio.

Respuesta rápida de la Policía. La Policía Municipal de Monclova ha demostrado ser una parte fundamental en la lucha contra los robos en AHMSA. Han respondido rápidamente a las llamadas de emergencia y han llevado a cabo operativos para detener a los ladrones. La cooperación entre los guardias de seguridad de la empresa y las autoridades locales ha permitido una mayor eficiencia en la prevención y resolución de incidentes.

Impacto en la comunidad y la economía local. Los robos en AHMSA no solo afectan a la empresa, sino que también impactan en la economía local y en la comunidad en general. La pérdida de empleos y la disminución de la producción tienen un efecto dominó en la región, lo que hace que la lucha contra los robos sea de interés común para todos los involucrados.

Conclusión. La alianza entre las corporaciones municipales y los guardias de seguridad de AHMSA es un ejemplo de cómo la colaboración entre el sector público y privado puede enfrentar desafíos comunes. La determinación de proteger los activos y la seguridad en la comunidad es un testimonio del compromiso de ambas partes. La rápida respuesta de la Policía Municipal de Monclova es un rayo de esperanza en la lucha contra los robos y envía un mensaje claro de que la seguridad y la prosperidad de la región están en manos de aquellos que están dispuestos a trabajar juntos para lograrlo.

Alianza entre corporaciones y guardias de seguridad para combatir robos en AHMSA
Alianza entre corporaciones y guardias de seguridad para combatir robos en AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alianza entre corporaciones y guardias de seguridad para combatir robos en AHMSA