Algunos trabajadores de AHMSA protestan en la plaza principal

Algunos trabajadores de AHMSA protestan en la plaza principal
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Exhortaron a los trabajadores a unirse y manifestarse para exigir sus derechos.

Unos seis Obreros de Altos Hornos de México hicieron un mitin de protesta en la plaza principal con pancartas y un altavoz para expresar su disgusto porque aún no se resuelve la reactivación de la acerera, mientras ellos siguen sin su salario ni prestaciones.

“Ya basta de que se sigan burlando y violando nuestros derechos que como trabajadores tenemos, tenemos un contrato que nos ampara y nos protege la Ley Federal del Trabajo. La empresa como el gobierno estatal se han burlado de nosotros y sabemos por qué, porque Coahuila es el estado más corrupto a nivel nacional, aquí pagamos tenencias, por un pasaporte mexicano, altos impuestos.

“Aquí violan nuestros votos en campañas de elecciones, se trabaja 72 h con un sueldo de 48 horas, aquí defienden a los empresarios para perjudicar a los trabajadores y familias no haciéndonos valer nuestros derechos”, expresaron en un escrito los obreros.

Exhortaron a los trabajadores a unirse y de una vez resolver esta situación de la empresa, “pues es momento de manifestarse por todas las injusticias que han estas autoridades estatales, como es el caso de la Secretaría del Trabajo estatal, que está pintada, la Secretaria del Trabajo tiene la responsabilidad de hacer valer nuestros derechos de nuestros pagos, ahorros, vacaciones y pensiones alimenticias”.

“Tiene la obligación de hacer brigadas de información en cuanto respecta a nuestro problema laboral es la que debe asesorar para que el trabajador no caiga en un error, cosa que no lo ha hecho de buscar nuestra defensa, están defendiendo al empresario, haciéndonos creer de inversionistas fantasmas y claro está que el tiempo les favorece a ellos y nosotros seamos los perjudicados.

“Recuerden que este estafador que empresario le queda muy grande cuando tomó la empresa AHMSA, los banqueros del bajío lo andaban buscando por fraude y este huyó a Israel y hasta la fecha se ha dedicado a estafar a quien se le atraviesa ya no caigamos más en puros cuentos de kikapú, cuentos chinos, recuerden que ya viene el mes de diciembre y no se vale que nuestras familias la lleven por culpa de estos corruptos que se dedican a defender al patrón haciéndole valer sus derechos de quiebra y a nosotros que nos lleve la tiznada junto con nuestras familias”.

65615ebd9fa95.jpg
65615ebda1c14.jpg
65615ebda366c.jpg
65615ebda5b5f.jpg
65615ebda7594.jpg

Algunos trabajadores de AHMSA protestan en la plaza principal
Algunos trabajadores de AHMSA protestan en la plaza principal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Algunos trabajadores de AHMSA protestan en la plaza principal