Algunas cosas que debes saber antes de tener un pomerania

Algunas cosas que debes saber antes de tener un pomerania
Redacción/ El Tiempo Monclova

Este adorable compañero puede ser perfecto por si quieres una mascota que sea amigable y alegre; no requiere tanto espacio pero sí ejercicio regular.

Los pomerania son perritos inconfundibles por su característico color miel (aunque no es el único tono posible), ser chiquitos, esponjosos y peludos que hasta parecen leones miniatura. Pero, ¡no los subestimes! Si bien parecen peluches, como toda mascota, son animalitos que requieren cuidados y atenciones específicos. Quédate con Nosotros, te contamos 7 cosas que debes saber antes de tener un pomerania.

 

Cosas que debes saber antes de tener un pomerania

Si está en tus planes adoptar un pomerania, debes saber detalles sobre esta raza que te terminará de enamorar. Son perfectos para la vida familiar a cualquier edad y para la vida en la ciudad.

1. Son perros pequeñitos

Estos perritos pesan de 1.5 a 3 kilos y llegan a vivir de 12 a 16 años, según el sitio Petful. Alcanzan su mayor tamaño entre los 7 y los 10 meses de edad, dice el portal de la empresa Hillspet.

Se caracteriza por su doble capa de pelo, orejas picudas y carita que recuerda a un zorro. Normalmente lo vemos en tonos rojizos, pero también hay pelajes en tonos beige, blanco, marrón y negro.

Aunque es un animal de menor tamaño, sigue requiriendo cuidados específicos y no se debe dejar a niños pequeños jugar con ellos sin supervisión, por seguridad de ambos; las patas del pomerania, por ejemplo, son pequeñas y susceptibles a quebrarse con facilidad ante un juego rudo.

2. Su personalidad

Según el sitio Petful, los Pomerania son perritos extrovertidos y pueden ser entrenados para hacer varios trucos por su inteligencia y gusto por complacer.

Son energéticos y Sí requieren mucha atención pues, por su energía, es recomendable que tenga ejercicio diario, al menos una caminata de 20 minutos.

Un hábito del pomerania es la tendencia a adoptar los niveles de energía de su gente, por lo que se adapta al entorno donde se encuentre.

3. No requieren tantos cuidados

Generalmente no intentan escapar pero, debido a su tamaño, son increíblemente rápidos; si dejas una puerta abierta, el perrito podría escapar y sería difícil agarrarlo nuevamente.

Disfrutan el aire libre pero Petful recomienda que su vivienda general adecuada debe ser en el interior con su familia humana.

No son perros con mucha tendencia a babear ni a cavar hoyos en un jardín, pero sí suelen ladrar mucho.

4. Su comida

Estos perritos se adaptan al estilo de vida familiar, por lo que son fáciles de mantener. A pesar de este hecho, Hillspet dice que llegan a ser quisquillosos con la comida pero no tienen tendencia a la obesidad, probablemente por su naturaleza activa.

5. Cosas que debes saber del aseo de los pomerania

Debido a su famoso pelaje esponjoso, necesitan cepillado regular para mantener su forma de leoncito, tu puedes hacerlo en casa.

El baño constante con shampoo hipoalergénico es necesario para ellos y es recomendable que sea cada pocas semanas, enfocando la limpieza en donde se pueda ensuciar su largo pelaje: el área de la colita y patitas.

Su visita constante a la estética canina es normal como la de cualquier otro lomito: mantener un buen corte de pelo, corte de uñas y lavado de orejas puede mantenerlo presentable.

6. Problemas de salud

El blog The Dog People recomienda los siguientes exámenes de salud si quieres tener nuevo pomerania: evaluación de la rótula, examen cardíaco y evaluación del oftalmólogo para descartar problemas de salud que suelen tener esta raza de perritos.

Igualmente, Petful agrega que mientras más envejecen pueden tener problemas con las cataratas, su aparato respiratorio o que sus pestañas crecen incorrectamente. Este último problema de salud se llama distiquiasis y es una pestaña adicional que surge del margen del párpado en dirección fuera de lo normal, hacia la cornea; irritación, enrojecimiento o inflamación son señales de que se empieza a ulcerar su ojo por distiquiasis.

Hay que agendar citas con el veterinario para sus chequeos y tratar que tenga la mejor de las vidas.

7. Convivencia de los pomerania

La cosa número 7 que debes saber antes de tener un pomerania, es que suelen convivir con otros perros sin problema, pero por su personalidad extrovertida y porque a veces no están conscientes de su tamaño, pueden estar en riesgo con razas mucho más grandes.

Son muy buenos compañeros para las personas mayores debido a su estado de alerta y su pequeño tamaño y no tienen problema en convivir con los niños. Pero eso sí, si están acostumbrados al ambiente familiar, Petful considera que no son perros con una alta tolerancia a estar solos.

Algunas cosas que debes saber antes de tener un pomerania
Algunas cosas que debes saber antes de tener un pomerania 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Algunas cosas que debes saber antes de tener un pomerania