La Entrevista Mauro Jared Camacho Díaz

La Entrevista Mauro Jared Camacho Díaz
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

'Algún día cosecharás el bien que sembraste'. 

Luego de años de servicio en el Movimiento de Jornadas de Vida Cristiana es que, Mauro fue nombrado como dirigente del grupo católico, que, se encarga de dirigir a los jóvenes en la iglesia y tienen el fin de evangelizar al joven a través del joven mediante temas de interés para ellos. Eso se lleva a cabo en la parroquia Sagrada Familia.  

Se trata de un grupo religioso con distintas tareas ¿Cuál es el objetivo, es decir en qué consiste?

“El movimiento de jornadas de vida cristiana tiene la meta de influenciar a los jóvenes de cada comunidad con la esencia de un Jesús vivo y presente en la vida de cada uno de nosotros evangelizando al joven a través del joven”.  

Cada fin de semana se reúnen en grupo ¿Qué actividades realizan los jóvenes?  

"Dentro del movimiento realizamos diferentes dinámicas, algunas con el fin de integrar a más jóvenes y que sigan asistiendo cada fin de semana, por ejemplo, tenemos ser eventos deportivos y por supuesto impartimos temas. También apoyamos a la comunidad con apostolados donde visitamos asilos de ancianos y llevamos apoyos o nos damos a la tarea de limpiar capillas, también simplemente vamos en donde se nos pide ayuda”.  

Personalmente ¿Cuál es tu meta al permanecer en este movimiento?

"Mi meta principal es llegar a más jóvenes para llevar siempre a Jesús como sentido de vida y juntos poder disfrutar de una juventud al servicio y hacer de Dios y la iglesia nuestro lugar de paz”.

Continuamente tienen servicios ¿Cuales son y en qué consisten?

"Se destacan 3, el primero es misiones que consiste en llevar la palabra y enseñanzas de Jesús a cada comunidad correspondiente a nuestra parroquia (algunas dentro y otras fuera de la ciudad). En este servicio se brinda lo necesario para poder vivir de manera plena la Semana Santa. Luego viene vacaciones con Jesús que va destinado más que nada a los adolescentes porque se intenta que los jóvenes se interesen en aprender de Jesús durante vacaciones largas, aquí se les muestran enseñanzas que Jesús tiene para cada uno mediante dinámicas, juegos, temas, cantos, etc... 
Por último, está la jornada que es un retiro donde se tiene el fin de llevar el testimonio de Jesús vivo en nuestras vidas a cada una de las personas que han sentido el llamado de pertenecer a nuestro grupo y vivir con el”.     

En tu cargo como dirigente menciona cuáles son tus tareas en tu cargo como dirigente.

“Yo dirijo al lado de otra persona así que los planes son determinar los cambios necesarios para que el movimiento llegue a más personas, esa es nuestra meta que los jóvenes no dejen de asistir y vayan cada fin de semana, además si algunos se alejan tenemos que estarlos acercando constantemente y no permitir que el grupo se debilite”. 

Cuentas con años de experiencia dentro del MJVC ¿Desde hace cuánto tiempo perteneces a el?

“Llegué en enero del 2020, luego de que viví mi jornada en diciembre del año anterior, después de eso me he dedicado a ser constante y venir al grupo, participando en cada una de las actividades y no alejándome de sus costumbres”.  

Luego de haber participado en distintos servicios ¿Qué es lo que más te ha gustado del grupo?

“Que quienes pertenecen ahí demuestran sin temor, que a pesar de caer y fallar podemos seguir intentando en la vida con la esperanza de cosechar los frutos que en algún momento sembramos”. 

¿De qué manera se puede integrar un joven al grupo y ser un jornadista?

“Se necesita vivir el retiro de la jornada que se hace cada año en diciembre y luego de esto es así como se integrán y conocerá poco a poco lo que hacemos en el movimiento, la iglesia y sobre todo las diferentes formas de servir a Dios que tenemos". 

La Entrevista Mauro Jared Camacho Díaz
La Entrevista Mauro Jared Camacho Díaz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista Mauro Jared Camacho Díaz