Alguien se ha comido la banana pegada a la pared valorada en 120,000 dólares (otra vez)

Alguien se ha comido la banana pegada a la pared valorada en 120,000 dólares (otra vez)
AGENCIAS / EL TIEMPO

Una exposición artística valorada en más de 120.000 dólares ha sido, digamos, consumida por un espectador en un museo de Corea del Sur. Se trata de la ya famosa obra de Maurizio Cattelan que muestra una banana pegada a la pared con una cinta adhesiva, y un estudiante universitario coreano se la ha comido. ¿La razón? Tenía hambre, dice.

Sucedió en el Museo de arte Leeum en Seúl, Corea del Sur. El estudiante de la Universidad nacional de Seúl, llamado Noh Huyn-soo fue grabado mientras se acercaba a la obra artística, la retiraba de la pared y procedía a comerse la banana, frente a todos los que asistían a la exposición, quienes seguramente no tenían idea de si lo que estaba sucediendo era un acto de, eh, ¿vandalismo artístico? O algo planificado por el museo y el artista. Después de todo, hablamos de una banana pegada a la pared parte de una exposición valorada en 120.000 dólares.

Tras comerse la banana, el museo le preguntó a Noh por qué lo había hecho, a lo que respondió que simplemente tenía hambre porque no había desayunado. Además, dijo a medios locales que “dañar una obra de arte moderna podría también ser un trabajo artístico”.

La respuesta de Maurizio Cattelan de que un estudiante se comiera su obra en Corea del Sur fue: “no hay problema”, informa The Guardian.

Hay quienes dicen que el arte es completamente subjetivo, y aunque hay mucha verdad en esa frase, también hay otros factores que influyen en si una obra de arte es “buena” o “mala”. En el caso de banana pegada en la pared con cinta, justamente su creador, Cattelan, ha llamado a la exposición “Comediante” para hacer referencia a esta conversación en el mundo del arte. Su obra cambia constantemente, la banana es reemplazada cada dos o tres días a medida que se va deteriorando, y la cinta va perdiendo su pegamento de tanto quitarla y ponerla. Es tan absurdo, que para muchos es lo que hace especial a esta obra.

Y de hecho, no es la primera vez que sucede algo así. En diciembre de 2019 alguien entró al museo Art Basel en Miami, Estados Unidos, y se grabó mientras retiraba la famosa banana de Cattelan de la pared y se la comía. Su nombre es David Datuna, y tras comerse la banana dijo que sus acciones eran una representación artística de la misma obra, la cual tituló “El artista hambriento” (Hungry Artist).

Alguien se ha comido la banana pegada a la pared valorada en 120,000 dólares (otra vez)
Alguien se ha comido la banana pegada a la pared valorada en 120,000 dólares (otra vez) 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alguien se ha comido la banana pegada a la pared valorada en 120,000 dólares (otra vez)