Alfonso Herrera: explorando el poder de la vulnerabilidad en la era de la Inteligencia Artificial

Alfonso Herrera: explorando el poder de la vulnerabilidad en la era de la Inteligencia Artificial
Redacción/ El Tiempo Monclova

En su destacada carrera en la pantalla grande y televisión, el actor se ha convertido en un referente para analizar la profunda conexión entre la industria del entretenimiento y la tecnología, sin embargo, todavía contempla con ciertas reservas el avance constante de ésta

Durante su participación en la conferencia titulada 'Abriendo Diálogos entre el Entretenimiento y la Tecnología', el actor no solo compartió sus proyectos más recientes, sino que también expresó su visión personal sobre la inteligencia artificial y su impacto en la industria cinematográfica y televisiva.

 

La IA como complemento, no como Solución

El evento tomó un giro intrigante cuando Herrera mencionó una entrevista reciente con la afamada escritora chilena Isabel Allende. Durante la conversación, Allende reveló que su hijo, un programador, había experimentado con diversos finales de una historia generados por inteligencia artificial. Sorprendentemente, el cierre preferido resultó ser el producido por la máquina. Herrera comentó al respecto, "Me llenó de esperanza descubrir que la elección de la inteligencia artificial fue la más apreciada por la autora".

Sin embargo, el actor también planteó una perspectiva crítica: "Aunque creo que la inteligencia artificial ha llegado para quedarse, veo su papel como una herramienta temporal para superar obstáculos creativos. En mi opinión, las mejores historias se cocinan a fuego lento, y la vulnerabilidad humana representa un acto de rebeldía en la actualidad".

Herrera argumentó que la atención se ha centrado en satisfacer los algoritmos en lugar de cautivar a la audiencia mediante la creación de relatos de calidad. Comparó esta situación con la visita a un museo, donde la gente observa una obra de arte, pero el museo no exhibe la pieza directamente frente a los visitantes. Para él, esta discrepancia plantea interrogantes fundamentales.

Foto: Virginia Reyes

Además, destacó la importancia de la creatividad humana en la creación de historias auténticas. Argumentó que las mejores creaciones emergen cuando un grupo de escritores trabaja en conjunto, a menudo surgen errores inesperados que conducen a resultados sorprendentes.

 

Desafíos inmediatos: la huelga de actores

Al abordar el tema de la inteligencia artificial en el entretenimiento, Herrera no dejó de lado un tema crucial: la huelga de actores en Estados Unidos. Al respecto, enfatizó la necesidad de buscar una compensación justa no solo para los actores y actrices, sino también para todos los trabajadores que contribuyen a la industria, como los involucrados en la alimentación y el transporte.

"Estamos hablando de billones de dólares en juego. ¿Qué sucede con nuestros colegas en el sector de la alimentación o el transporte, aquellos que dependen de un salario semanal? Mi esperanza es que ambas partes puedan llegar a un acuerdo satisfactorio", subrayó con preocupación.

Foto: Virginia Reyes

El evento también contó con la presencia de expertos como Neil Patel, quien compartió estrategias para aprovechar el auge de la inteligencia artificial en el marketing, y Elena González-Blanco, quien discutió el desafío de enriquecer la inteligencia artificial con datos culturales hispanohablantes para ampliar sus oportunidades de negocio.

Alfonso Herrera: explorando el poder de la vulnerabilidad en la era de la Inteligencia Artificial
Alfonso Herrera: explorando el poder de la vulnerabilidad en la era de la Inteligencia Artificial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alfonso Herrera: explorando el poder de la vulnerabilidad en la era de la Inteligencia Artificial