Álex Moreno inicia la remontada de un Aston Villa que sigue imparable

Álex Moreno inicia la remontada de un Aston Villa que sigue imparable
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Villa de Emery ganó uno de esos partidos que, según diría el tópico, dan ligas. Tuvo que remontar, sudar e incluso pelear en el sentido estricto de la palabra, con dos tanganas importantes y una roja para cada equipo. 

Álex Moreno y Watkins remontaron el tanto inicial de Lewis Potter para seguir alargando el sueño de que los 'villanos' peleen por la Premier. De momento, al término del encuentro son segundos

El Aston Villa, que nunca ha perdido en Londres con Emery, sabía a lo que iba al Community Stadium. Tocaba dejar el 'glamour' de los partidos ante el Arsenal y Manchester City y ponerse el mono de trabajo. No tardó mucho en darse cuenta de que su intento de ascenso al liderato no iba a ser un paseo.

En los primeros 45 minutos ambos se alternaron tramos de dominio. Los de Emery querían apretar y no dejar salir al equipo local que supo perfectamente hacer lo que tocaba en el momento exacto. Replegar cuando tocaba sufrir y apretar arriba cuando veía debilidad en el Villa. El mayor dominio posicional de los visitantes contrastaba con las ocasiones claras que tenía el conjunto londinense.

Cuando ya parecía que todo quedaba en tablas, llegó el gol de Lewis Potter que cazó un balón suelto en el área tras un córner. El inglés marcaba su primer gol esta temporada y ratificaba que el equipo del entrenador vasco iba a tener que sudar mucho si quería seguir peleando el liderato.

El VAR y Álex Moreno inician la remontada

La segunda parte tenía un guion calcado, aunque el Brentford dio un pasito más atrás. Los de Thomas Frank se replegaron a la perfección sin dejar ni un solo espacio. Tocaba y tocaba el Villa que no encontraba el último pase que lograra romper esa línea de cinco.

Cuando el equipo londinense parecía que volvía a apretar arriba, llegó la jugada que lo cambió todo. Una entrada de Mee a la altura de la espinilla con la plancha fue revisada por el VAR y acabó con la roja directa para el jugador del Brentford. El Aston Villa intensificó aun más su dominio y acabó llegando la remontada.

El primer paso lo puso Álex Moreno que remató llegando al segundo palo un centro de Bailey y, tras las dos que tuvo en la primera parte, acabó marcando y completando un gran partido. Poco después, Watkins completó la remontada con un cabezazo tras una prolongación de Kamara de tacón. Un gol ante su exequipo que no sentó nada bien. El delantero se encaró ante la que fue su afición y se formó la tangana.

Otro lio más antes de finalizar, con el 'Dibu' metido, acabó llevando el partido a más de 100 minutos. Victoria en un campo complicadísimo para un Aston Villa que sigue imparable.

Álex Moreno inicia la remontada de un Aston Villa que sigue imparable
Álex Moreno inicia la remontada de un Aston Villa que sigue imparable 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Álex Moreno inicia la remontada de un Aston Villa que sigue imparable