Alertan sobre fuertes lluvias

Alertan sobre fuertes lluvias
Katya González / El Tiempo Monclova

Neira Vielma señaló que el personal de Protección Civil y Bomberos se mantendrán alerta y al pendiente cuando inicien las lluvias en la ciudad.

Saltillo, MÁS. – El director de Bomberos y Protección civil de Saltillo, Alberto Neira Vielma, alertó a la ciudadanía ante el pronóstico de fuertes lluvias para la región.

Aunque las lluvias más fuertes están pronosticadas para el norte del estado, en el sureste de Coahuila también se espera una precipitación de entre 25 a 50 mm, principalmente durante la tarde, por lo que Bomberos y Protección Civil activarán su plan operativo de lluvias huracanes 2023.

Este consiste en llevar a cabo fases de prevención a través de la previa identificación de los riesgos en la localidad, como lo son zonas aledañas a los arroyos, zonas de inundación, casas con algún tipo de daño estructural que puedan reblandecer con las lluvias, entre otras.“Nuestro personal tiene instrucciones que fueron giradas desde ayer en la mañana para estar muy al pendiente de estas condiciones que se van a presentar”, mencionó.

De esta manera, Neira Vielma señaló que el personal de Protección Civil y Bomberos se mantendrán alerta y al pendiente cuando inicien las lluvias en la ciudad.

Agregó que tienen identificadas las zonas de mayor peligro debido a los escurrimientos provocados por las lluvias, ubicados al nororiente y al norponiente de la ciudad.

Si bien, señaló que no son zonas muy pobladas, no son zonas que no tiene una alta densidad poblacional, explicó que las mantendrán en vigilancia debido al tránsito de la población para evitar que alguna persona sea arrastrada por las fuertes corrientes o que algún vehículo quede varado.

Así mismo, recomendó a los saltillenses tener especial cuidado al transitar y no internar, cruzar corrientes fuertes de agua.

64e54eada0fa6.jpg

Alertan sobre fuertes lluvias
Alertan sobre fuertes lluvias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alertan sobre fuertes lluvias