Alertan por temperaturas de -10 grados, heladas y vientos de 100 km/hr por frente frío 15

Alertan por temperaturas de -10 grados, heladas y vientos de 100 km/hr por frente frío 15
Redacción / El Tiempo de Monclova

El frente frío Número 15 se desplazará sobre el noroeste de México, interaccionará con las corrientes en chorro polar y subtropical

En esta semana se acercará un nuevo frente frío a la República Mexicana, la cual interaccionará con corrientes chorro polar y subtropical, generando bajas temperaturas, lluvias muy fuertes y rachas de viento de 90 kilómetros por hora.

El frente frío número 15 llegará este fin de semana desde Baja California, por lo que se prevé que su masa de aire frío interaccione con el evento norte, pausando las lluvias en algunos estados, sin embargo, mantendrá las temperaturas de -10 grados en otras.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que todas las lluvias pronosticadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento, además de que pueden propiciar el aumento en los niveles de ríos y arroyos ocasionando deslaves e inundaciones.

Pronóstico del clima para este viernes 8 de diciembre

El frente frío Número 15 se desplazará sobre el noroeste de México, interaccionará con las corrientes en chorro polar y subtropical, generando rachas de viento fuertes a muy fuertes en el noroeste y norte de la República Mexicana. Asimismo, a partir de este día y durante el fin de semana se prevé una disminución en el potencial de lluvias en gran parte del país.

- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Quintana Roo.

- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

- Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Yucatán.

- Rachas de viento de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Sonora, Chihuahua y Coahuila.

- Viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h, disminuyendo durante la tarde: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

- Viento de componente sur (surada) con rachas de 40 a 60 km/h: litoral de Veracruz y Tamaulipas.

- Rachas de viento de 40 a 60 km/h: Baja California y Baja California Sur.

- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa), Chiapas (costa), Campeche y Yucatán.

- Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora (sur), Sinaloa, Colima y Quintana Roo.

- Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del sábado: sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

- Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del sábado: sierras de Baja California, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz.

- Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del sábado: sierras de Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Oaxaca.

Foto: Especial

Pronóstico del clima para este sábado 9 de diciembre

El frente frío recorrerá el norte y noreste del territorio nacional, continuará interaccionando con las corrientes en chorro polar y subtropical, además la masa de aire frío asociada al frente propiciará un descenso de temperatura sobre entidades de la Mesa del Norte, así como evento de “Norte” intenso a partir de esta noche y durante la madrugada del domingo.

- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Veracruz y Quintana Roo.

- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

- Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México y Tlaxcala.

- Evento de “Norte” con rachas de viento de 80 a 100 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura, durante esta noche y la madrugada del domingo: costa de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

- Rachas de viento de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Baja California, Coahuila y Nuevo León.

- Rachas de viento de 40 a 60 km/h: Golfo de California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

- Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí y Quintana Roo.

- Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del domingo: sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

- Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del domingo: sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz.

- Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del domingo: sierras de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Oaxaca.

Foto: Notimex/ Archivo

Alertan por temperaturas de -10 grados, heladas y vientos de 100 km/hr por frente frío 15
Alertan por temperaturas de -10 grados, heladas y vientos de 100 km/hr por frente frío 15 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alertan por temperaturas de -10 grados, heladas y vientos de 100 km/hr por frente frío 15