Alertan por robo de depósitos del SAT

Alertan por robo de depósitos del SAT
Agencias / El Tiempo Monclova

Delincuentes envían falsos correos para despojar de su dinero a los contribuyentes. 

La Asociación Mexicana de Contadores Públicos alertó que se han estado recibiendo correos electrónicos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para robar la devolución de impuestos.

Ernesto Montes Méndez, titular de la asociación en Chihuahua, explicó que se trata de e-mails que provienen de una dirección que no corresponde al SAT, en el que indica un error en la Declaración Anual con problemas de saldo a favor.

Agregó que los correos traen un archivo adjunto, que puede ser un virus, por lo que aconsejó no descargarlo ni abrirlo.

Resaltó que la única forma en la que la autoridad tributaria se comunica con los contribuyentes a través de sus correos personales es uno en el que les notifica que deben revisar su Buzón Tributario.

“Lo único que hace el SAT es que te puede mandar un correo diciéndote que cheques tu Buzón Tributario, porque te llegó un mensaje, y ya ahí puedes ver si efectivamente hay un mensaje con respecto a tu Declaración Anual y la devolución”, expresó.

La única forma en la que se puede dar cuenta del estatus es entrar a la devolución automática o devolución manual, y ahí aparece el estatus que te puede decir si fue aceptada, rechazada o está en proceso”, explicó.

Dijo que son al menos cuatro casos los que recibió por parte de sus clientes, aunque ninguno de ellos cayó en esta estafa.

“Sí está llegando ese correo, no sé si hackearon la base de datos del SAT, entonces a los clientes a los que les llegó ese correo, nos hablaron para informarnos, pero ya cuando nosotros revisamos, no es un correo de los que estamos acostumbrados a recibir por parte del SAT, es un correo malicioso”, resaltó.

Indicó que este tipo de e-mails apócrifos buscan apropiarse de la identidad fiscal del contribuyente con documentos como su e-firma o su contraseña para pedir devoluciones de impuestos a su nombre, lo que podría poner en serios problemas al titular real de esa información.

Alertan por robo de depósitos del SAT
Alertan por robo de depósitos del SAT 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alertan por robo de depósitos del SAT