Alertan por primera gran tormenta de nieve en EU; habrá un cambio brusco de clima

Alertan por primera gran tormenta de nieve en EU; habrá un cambio brusco de clima
Agencias / El Tiempo de Monclova

La primera gran tormenta de nieve de la temporada está pronosticada para caer sobre los montes Cascades y Rocallosas y pasar luego a Dakota del Norte, en un cambio brusco de clima luego de un otoño que ha sido cálido en muchas partes de Estados Unidos.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre condiciones peligrosas para los vehículos debido a la nieve en los pasos montañosos y el hielo que se formará en las autopistas a medida que cae la temperatura.

Habrá lluvias en las elevaciones menores del estado de Washington y nieve en las montañas que se extenderá luego a Idaho, Montana, el noroeste de Wyoming y Dakota del Norte.Estas condiciones marcarán el inicio de la temporada de frío en Estados Unidos.

Un frente de aire frío que bajará del noroeste de Canadá se combinará con un sistema húmedo en el Pacífico para provocar temperaturas gélidas y acumulaciones de nieve de hasta 48 centímetros (18 pulgadas) en las montañas de Montana, según el pronóstico. En las altas montañas de las Rocallosas la nieve podría llegar a 60 centímetros (2 pies) o más.

La nevada más intensa se producirá en el centro de Montana, dijo el meteorólogo Matt Ludwig. “Somos la diana, por así decir”.La primera nevada de la temporada "siempre es la más peligrosa porque la gente todavía no está habituada" después de manejar durante meses sobre pavimento generalmente seco, dijo Ludwig. Los conductores no están acostumbrados a la menor tracción, las velocidades más bajas y la distancia mayor del frenado, acotó.

La tormenta ya está provocando un cambio brusco en el clima. Helena registró temperaturas récord de más de 26 grados Celsius (80 Fahrenheit) la semana pasada, lo mismo que Great Falls, y ahora esas ciudades podrían ver hasta 20 centímetros (8 pulgadas) de nieve el miércoles.

Alertan por primera gran tormenta de nieve en EU; habrá un cambio brusco de clima
Alertan por primera gran tormenta de nieve en EU; habrá un cambio brusco de clima 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alertan por primera gran tormenta de nieve en EU; habrá un cambio brusco de clima