Alertan por estafas en el juego de las canicas en la feria de Castaños

Alertan por estafas en el juego de las canicas en la feria de Castaños
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Las víctimas de este juego terminan quedándose sin dinero y sin disfrutar la feria

‘Es muy fácil, señorita. Tiene que juntar 100 puntos y le damos un premio o dinero en efectivo. Las primeras dos tiradas son gratis y después cuestan 25 pesos. Sencillo, ¿no? A ver, inténtelo, no le quita nada´, son las palabras que grita el hombre que opera uno de los juegos de azar con cero posibilidades de ganar, ya que es una estafa.

Con la llegada de la Expo Feria Regional Castaños llegaron juegos de azar no regulados, en los cuales muchos han perdido dinero con la falsa promesa de que pueden obtener premios si siguen participando, las últimas víctimas fueron una pareja de ancianitos.

Tras darse a conocer la estafa que sufrieron los adultos mayores, una gran cantidad de personas dijeron haber caído también en la trampa y se han quejado ante las autoridades, pero aseguran no han hecho nada al respeto.

Por lo que ellos mismos decidieron emitir una alerta mediante las redes sociales para evitar ser víctimas de fraude y aconsejan no aceptar boletos o jugadas gratis con la promesa de ganar mucho dinero.

Periódico el Tiempo de Monclova realizó una investigación para conocer los juegos de azar y uno de los más conocidos resultó ser el juego de las canicas, donde dan un boleto o tiro gratis para probar suerte y al inicio se acumulan puntos de manera fácil, lo que sirve a los estafadores para animar a las personas que compren más tiros.

Conforme se avanza el juego, empiezan a perder puntos, y los embaucadores animan a los participantes a recuperarse, por lo que siguen gastando en más rondas hasta quedarse completamente sin dinero.

La manera en que operan estos defraudadores es que insisten a quien pasa para que participe dándoles tiros o boletos gratis, además de utilizar a los famosos “paleros”, personas que se infiltran entre la gente y figuren ser un jugador.

Una vez que una persona acepta jugar le explican la dinámica de manera rápida, que en muchas ocasiones no llega a entenderla del todo, pero emocionado porque le repiten que puede ganar mucho dinero o regalos granes juega.

Antes de que el participante entienda bien cómo funciona el juego, está ganando puntos, pues la manera en que hacen las cuentas y manipulan las canicas es demasiado rápida para analizar si se hace bien o hay posibilidades reales de ganar.

A medida que se avanza en el juego, el costo de la partida aumenta, por lo que al inicio se pueden gastar 25 o 50 pesos, pero después se multiplica el precio por un premio en efectivo o artículo caro, del cual no se sabe de alguien que lo haya ganado.

Lamentablemente, muchas de las víctimas de este juego terminan quedándose sin dinero y sin disfrutar la feria, pues se gasta el dinero que pensaba usar en los juegos mecánicos y para pagar la cena.

647eae01cb7c4.jpg

647eae01ce425.jpg

Alertan por estafas en el juego de las canicas en la feria de Castaños
Alertan por estafas en el juego de las canicas en la feria de Castaños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alertan por estafas en el juego de las canicas en la feria de Castaños