Alertan por aumento en consumo de 'cristal' en Yucatán

Alertan por aumento en consumo de 'cristal' en Yucatán
Redacción / El Tiempo de Monclova

"El 'cristal' en el interior del Estado representaba 20 por ciento de las drogas que se consumían

Mérida, Yucatán.- Las autoridades estatales de Salud señalaron que en Yucatán,  el 70 por ciento de las personas que reciben atención médica por adicción a alguna droga consumen 'cristal'.

Al respecto, Edwin Narváez Padilla, de la subdirección de Salud Mental de los Servicios de Salud de Yucatán, señaló que el “cristal” se ha convertido en la droga más consumida en Yucatán en los últimos cinco años, pues actualmente 7 de cada 10 adictos atendidos consume 'cristal'.

"El 'cristal' en el interior del Estado representaba 20 por ciento de las drogas que se consumían; en 2020 este aumentó al 40 por ciento, y en 2021 en un 58 por ciento", declaró.

Apuntó que es importante brindar información y orientación sobre los riesgos que representa el consumo de 'cristal', ya que es una droga altamente tóxica.

Asimismo, alertó por el alto consumo de metanfetaminas, que se están convirtiendo en una de las drogas más usadas en el Estado.

"El consumo de estas drogas provocan un grave deterioro emocional y físico, por lo cual la persona requiere internamiento; sin embargo, el estado no cuenta con la infraestructura adecuada para la atención de este problema", manifestó.

Dijo que algunas adicciones surgen en personas por predisposición genética, debido a que algún familiar que fue consumidor, y "pueden desencadenarse incluso con consumir una sola vez la droga".

Alertan por aumento en consumo de 'cristal' en Yucatán
Alertan por aumento en consumo de 'cristal' en Yucatán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alertan por aumento en consumo de 'cristal' en Yucatán