Alertan de afectaciones productores de camiones

Alertan de afectaciones productores de camiones
Agencias / El Tiempo Monclova

Por los problemas que se enfrentan como la crisis migratoria, el paro de armadoras en EU y la caída del sistema aduanal en México

Productores de vehículos pesados podría enfrentar un nuevo bache ante los problemas que hay en la frontera con la crisis migratoria, el paro de armadoras en Estados Unidos y la reciente caída del sistema aduanal mexicano.

Alejandro Novoa, director general de Kenworth Mexicana, advirtió en entrevista que la caída del Sistema Nacional de Aduanas la semana pasada y las huelgas que enfrentan varias compañías automotrices en Estados Unidos afectará la manufactura de refacciones y, por tanto, a la cadena del sector transporte."Esto afecta las operaciones comerciales en el sentido que atrasa la entrega (de unidades nuevas), pues se retrasa la entrega de insumos y eso incide en que reduzcan los ritmos de producción y por ende nos tardemos más en las entregas con los clientes", detalló.

Dijo que la firma puede saber cuándo va a producir, pero no cuándo el camión saldrá de planta o entregado.

"Iniciamos la producción un día en específico, pero si no llegan las partes no lo acabamos, y si cuando ya vienen en tránsito cierran la aduana pues nos retrasamos más", sentenció.

Recordó que con la pandemia del Covid-19 el sector enfrentó la disrupción en las cadenas logísticas."El sector ha sido creciente, pero cuando piensas que las cosas van mejorando, pasan este tipo de cosas, te quedas sin aduanas y con huelgas", explicó.

Los productores de camiones durante la pandemia tardaban en entregar unidades nuevas entre seis y 12 meses, tiempos que no han mejorado, añadió Novoa.

Alertan de afectaciones productores de camiones
Alertan de afectaciones productores de camiones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alertan de afectaciones productores de camiones