Alerta por deslaves e inundaciones en municipios de Coahuila debido al ciclón tropical

Alerta por deslaves e inundaciones en municipios de Coahuila debido al ciclón tropical
Redacción/ El Tiempo Monclova

Las fuertes lluvias se esperan desde este lunes por la tarde hasta el miércoles en la entidad.

Un ciclón tropical está previsto que ingrese a los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas el lunes 21 de agosto. Se esperan fuertes lluvias (75 a 150 mm) en estos estados, así como inundaciones, deslizamientos y derrumbes. La población se recomienda mantenerse informada sobre las condiciones climáticas y tomar medidas de precaución para protegerse.

Consejos para mantenerse seguro durante las fuertes lluvias

  • Mantente informado sobre las condiciones climáticas y las advertencias emitidas por las autoridades locales.
  • Permanece en un lugar seguro. Si es posible, quédate en casa o en un lugar seguro hasta que las condiciones mejoren. Evita salir a la calle durante fuertes lluvias, especialmente si hay inundaciones en tu área.
  • Prepara suministros de emergencia. Ten a mano suministros esenciales como agua potable, alimentos no perecederos, linternas, pilas, un botiquín de primeros auxilios y otros suministros básicos en caso de que te quedes sin acceso a ellos debido a inundaciones o cortes de energía.
  • Mantén las vías de evacuación despejadas. Si vives en una zona propensa a inundaciones, ten un plan de evacuación en su lugar y asegúrate de que las vías de evacuación estén despejadas y accesibles.
  • Evita conducir en inundaciones. Nunca intentes conducir a través de calles inundadas. El agua de inundación puede ser mucho más profunda de lo que parece y puede arrastrar vehículos con facilidad. En su lugar, espera hasta que el agua se retire o encuentra una ruta alternativa.
  • Evita cruzar puentes inundados. Los puentes son lugares especialmente peligrosos durante fuertes lluvias, ya que pueden colapsar o ser arrastrados por la corriente. Evita cruzarlos hasta que las autoridades indiquen que son seguros.
  • No camines ni nades en aguas de inundación. Las aguas de inundación pueden ser traicioneras y contener escombros o corrientes fuertes que representan peligros graves. Evita caminar o nadar en estas aguas.
  • Desconecta la energía eléctrica y gas en caso de inundación. Si el agua amenaza con inundar tu hogar, desconecta la electricidad y el gas para evitar riesgos de incendio o electrocución.
  • Comunica tu situación. Si te encuentras en una situación de emergencia durante fuertes lluvias, llama a las autoridades de emergencia para solicitar ayuda. Si estás en peligro, sigue sus instrucciones.
  • Ayuda a los demás. Si es seguro hacerlo, brinda ayuda a personas que puedan necesitar asistencia durante las fuertes lluvias, como personas mayores o con movilidad reducida.

Recuerda que la seguridad es lo primero durante eventos climáticos extremos como las fuertes lluvias. Siempre sigue las recomendaciones de las autoridades locales y prepárate con antelación para minimizar los riesgos.

Alerta por deslaves e inundaciones en municipios de Coahuila debido al ciclón tropical
Alerta por deslaves e inundaciones en municipios de Coahuila debido al ciclón tropical 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alerta por deslaves e inundaciones en municipios de Coahuila debido al ciclón tropical