Alerta por ciclón en Quintana Roo y en otras ciudades aledañas

Alerta por ciclón en Quintana Roo y en otras ciudades aledañas
Agencias / El Tiempo Monclova

Se prevé que evolucione a huracán categoría 2 dentro de las próximas 18 horas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que una zona de baja presión con potencial ciclónico frente a las costas de Quintana Roo provocará lluvias intensas en Campeche, Chiapas, Nayarit, Quintana Roo y Yucatán; muy fuertes en Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz; fuertes para la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Sinaloa; chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Sonora y Zacatecas, y lluvias aisladas para Baja California Sur y Aguascalientes.

Las lluvias y el viento serán originados por la presencia del monzón mexicano, inestabilidad en la parte alta de la atmósfera, un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México y el ingreso de humedad de ambos océanos.‘‘Las precipitaciones pronosticadas estarían acompañadas de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo’', se detalla en un comunicado.

También se pronostica viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en Guerrero, Michoacán, Veracruz y la región del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca, así como con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas. Habrá oleaje de 2 a 3 metros de altura y condiciones para la formación de trombas en costas de Quintana Roo y el noreste de Yucatán. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la mañana de este sábado 26 de agosto, que la tormenta tropical ‘Franklin’ se convirtió en huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, al noreste de República Dominicana. No representa peligro para el territorio mexicano.‘Franklin’ se encuentra a 505 kilómetros al este-noreste de Isla Gran Turca y a 2 mil 085 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.

El fenómeno meteorológico se desplaza hacia el nor-noroeste, a 11 kilómetros por hora. Se prevé que evolucione a huracán categoría 2 dentro de las próximas 18 horas.

Alerta por ciclón en Quintana Roo y en otras ciudades aledañas
Alerta por ciclón en Quintana Roo y en otras ciudades aledañas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alerta por ciclón en Quintana Roo y en otras ciudades aledañas