Alerta en California: tras alud, casas quedan en riesgo de desplomarse a un cañón

Alerta en California: tras alud, casas quedan en riesgo de desplomarse a un cañón
Redacción / El Tiempo de Monclova

Los bomberos realizaron el sábado las tareas de desalojo de los residentes de viviendas en la ciudad de Rolling Hills Estates, en el condado Los Ángeles

Rolling Hills Estates, California.- Autoridades en California prevén que una docena de casas destrozadas por un alud de tierra registrado durante el fin de semana en la península de Palos Verdes, en el sur del estado, caigan en un cañón adyacente, indicó un funcionario.

Los bomberos realizaron el sábado las tareas de desalojo de los residentes de viviendas en la ciudad de Rolling Hills Estates, en el condado Los Ángeles, cuando comenzaron a aparecer grietas en las estructuras y el suelo.

Muros y techos comenzaron a ceder a medida que la tierra continuaba deslizándose, mostró el Departamento de Bomberos del condado en un video publicado en redes sociales.

Un considerable alud de tierra registrado durante la noche destruyó por completo las casas, dijo Janice Hahn, presidenta de la Junta de Supervisores del Condado Los Ángeles, en una publicación en redes sociales el domingo.

“Pensar que estas casas estaban intactas ayer por la tarde, y hoy se pueden escuchar los crujidos y los desmoronamientos”, comentó Hahn en una conferencia de prensa el domingo. “Se van a venir abajo”.

Autoridades realizan operativo para residentes desplazados

Las autoridades de la ciudad estaban colaborando con las agencias del condado y la Cruz Roja para apoyar a los residentes desplazados, informó el alcalde Britt Huff en un comunicado.

Las autoridades aún no saben qué causó el alud de tierra, dijo Pete Goodrich, un funcionario de construcción de Rolling Hills Estates.

Ya antes se han registrado deslizamientos de tierra dañinos en la península de Palos Verdes, que se eleva por encima del Pacífico en la costa sur del condado y ofrece vistas espectaculares del océano y de la zona metropolitana de Los Ángeles.

Un deslizamiento de tierra que comenzó en 1956 destruyó 140 casas en el área de Portuguese Bend de la ciudad de Rancho Palos Verdes, y la tierra continúa moviéndose allí.

Alerta en California: tras alud, casas quedan en riesgo de desplomarse a un cañón
Alerta en California: tras alud, casas quedan en riesgo de desplomarse a un cañón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alerta en California: tras alud, casas quedan en riesgo de desplomarse a un cañón