Alerta Cofepris por falsificación de medicamento Pixabin

Alerta Cofepris por falsificación de medicamento Pixabin
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) ha emitido una alerta sanitaria de gran importancia, en colaboración con la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro, que busca prevenir un grave riesgo para la salud de la población.

Esta alerta se relaciona con la comercialización de un producto farmacéutico llamado Pixabin (apixaban) 5mg, el cual está siendo vendido con un registro sanitario falsificado.

El producto en cuestión, Pixabin (apixaban) 5mg, supuestamente fabricado por Marcel Laboratorios, S.A. de C.V., no ha obtenido licencia sanitaria de COFEPRIS como fabricante de medicamentos, ni se ha emitido el registro sanitario número 79437 SSA. IV para dicho producto.

Esto implica que no existe evidencia de los ingredientes utilizados en su fabricación ni del proceso de producción.

Además, se desconoce si ha sido sometido a los estudios necesarios que avalen su calidad, seguridad y eficacia. Por lo tanto, su consumo representa un riesgo inminente para la salud de quienes lo utilicen.

Es importante destacar que el producto falsificado no contiene el ingrediente activo apixaban y presenta textos en inglés, lo cual contrasta con las normativas de etiquetado en español. Para garantizar la seguridad de la población, COFEPRIS ha emitido las siguientes recomendaciones:

No utilice ningún producto de Pixabin (apixaban) con cualquier número de lote y fecha de caducidad, ya que se considera potencialmente peligroso.

Evite adquirir cualquier medicamento fabricado o elaborado por Marcel Laboratorios, S.A. de C.V. hasta que se aclare la situación.

No compre ni utilice medicamentos que presenten información en otro idioma que no sea el español, ya que esto puede ser indicativo de irregularidades.

En caso de necesitar un tratamiento farmacológico, siempre consulte con su médico de confianza, quien le indicará la terapia adecuada y segura.

Si se identifica la venta del producto señalado, se recomienda encarecidamente no adquirirlo y denunciar cualquier información relacionada con su comercialización a través de la página electrónica correspondiente.

Además, si ha utilizado el producto en cuestión y experimenta alguna reacción adversa o malestar, es fundamental reportarlo a través del enlace en línea o al correo electrónico [email protected].

Los registros sanitarios de los productos pueden ser verificados en la página electrónica de Consulta de Registros Sanitarios de COFEPRIS, lo que brinda una herramienta adicional para garantizar la seguridad en el consumo de medicamentos.

La COFEPRIS y la Secretaría de Salud hacen un llamado a la ciudadanía a estar alerta y seguir estas recomendaciones para evitar riesgos para la salud. La seguridad y la calidad de los productos farmacéuticos son fundamentales para el bienestar de todos.

 
Alerta Cofepris por falsificación de medicamento Pixabin
Alerta Cofepris por falsificación de medicamento Pixabin 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alerta Cofepris por falsificación de medicamento Pixabin