Alerta CBP sobre estafadores, piden a la comunidad estar alerta

Alerta CBP sobre estafadores, piden a la comunidad estar alerta
Ricardo Bueno

Estas llamadas son estafas telefónicas/intentos de phishing y han existido durante los últimos años.

Personas de todo el país han recibido llamadas de estafadores que se hacen pasar por agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. y oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Los residentes están informando llamadas con un mensaje pre grabado que dice: "una caja de drogas y dinero que se envía tiene su nombre y ha sido interceptada". Otros informan llamadas de personas que afirman ser empleados de CBP e informan a los destinatarios de las llamadas que existe una orden de arresto o solicitan información a cambio de Bitcoin. En cualquier caso, se le indica al residente que proporcione información bancaria u otra información de identificación personal, como números de seguro social o fechas de nacimiento.

Estas llamadas son estafas telefónicas/intentos de phishing y han existido durante los últimos años. Se insta a los residentes a no proporcionar ninguna información a la persona que llama. El Departamento de Seguridad Nacional y CBP no solicita dinero por teléfono, ni utiliza Bitcoin, otra moneda digital o tarjetas de regalo. Si se reciben tales llamadas, las personas deben anotar el número y cualquier otro detalle pertinente sobre la llamada y colgar de inmediato, y luego informar el incidente al departamento de policía local y al Comisionado Federal de Comercio.

Que hacer ante una llamada de estafa. Mantener la calma. Escuchar con atención lo que te dicen. Pedir tiempo y usarlo para localizar a tu familiar. Anotar el número entrante, el sexo de la persona y todos los datos posibles. De ser posible, graba la llamada. No los enfrentes ni cuestiones. ¡Actúa! Una vez que hayas localizado a tu familiar, descuelga el teléfono al menos un par de horas. Si recibes una llamada amenazante, responde que es número equivocado y cuelga.

Como prevenir las llamadas de estafa. No des información personal a personas desconocidas. Mantente en comunicación constante con su familia; infórmales dónde estás, con quién y a qué hora regresarás a tu casa. Si te preguntan “¿Con quién hablo?”, responde siempre “¿Con quién quiere hablar?”. No les creas si te llaman para decirte que ganaste un premio o si te piden información. Si alguien te ofrece liberar a un familiar a cambio de una cuota, te está mintiendo. Si alguna persona te asegura que puede arreglar tus documentos migratorios o tramitarte una visa a cambio de una cuota, te está mintiendo. No deposites dinero, primero averigua.

Alerta CBP sobre estafadores, piden a la comunidad estar alerta
Alerta CBP sobre estafadores, piden a la comunidad estar alerta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alerta CBP sobre estafadores, piden a la comunidad estar alerta