Alergias a alimentos son más comunes en latinos y afroamericanos revela nuevo estudio

Alergias a alimentos son más comunes en latinos y afroamericanos revela nuevo estudio
AGENCIAS / EL TIEMPO

Las alergias a alimentos son más frecuentes entre la población latina y afroamericana en comparación con los blancos y asiáticos, revela un nuevo estudio publicado en la revista JAMA Open Network de la Asociación Médica Estadounidense.

La investigación, liderada por Ruchi Gupta, directora del Centro para Alergia a Alimentos e Investigación del Asma en la Escuela de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern, resalta la necesidad de prestar atención a este problema en las comunidades raciales y étnicas.

Gupta destaca la importancia de mejorar el acceso a los diagnósticos y tratamientos para las alergias a alimentos, y subraya que es fundamental asegurar que estas soluciones lleguen a las minorías. Según el estudio, las alergias alimentarias afectan al 11 % de los adultos y al 8 % de los niños en Estados Unidos, abarcando a todos los grupos raciales y étnicos.

El análisis revela que la prevalencia de las alergias a alimentos es menor en hogares con ingresos superiores a $150,000 anuales (8.3%), mientras que afecta al 10.6% tanto de latinos como de afroamericanos de todas las edades.

Además, se observa que los asiáticos y blancos presentan tasas más bajas de reacciones graves por alergias a alimentos, mientras que los afroamericanos no hispanos son más propensos a reportar alergias a múltiples alimentos (50.6%).

El estudio también destaca las consecuencias de las alergias a alimentos, como las consultas en salas de emergencia debido a reacciones alérgicas y el uso de epinefrina.

Christopher Warren, epidemiólogo en Feinberg y uno de los investigadores del estudio, señala que no ha habido cambios genéticos suficientes en las últimas décadas que expliquen estas condiciones alérgicas agrupadas, lo que sugiere que algo ha cambiado en el ambiente y es necesario investigar cómo revertir o mitigar estos cambios.

Gupta menciona los nuevos tratamientos para las alergias a alimentos, como la inmunoterapia oral, la administración en la piel y debajo de la lengua, que reducen la sensibilidad del sistema inmunitario a los alérgenos.

Hace dos décadas, cuando comenzó su estudio, las disparidades étnicas y raciales eran desconocidas, pero ahora se reconoce que las minorías y las poblaciones con menor acceso a la atención médica a menudo no acuden a especialistas en alergias para obtener un diagnóstico adecuado.

El estudio se basó en una encuesta telefónica y en línea realizada a más de 50,000 hogares, con un total de casi 80,000 respuestas individuales, y contó con el apoyo financiero del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas.

Estos hallazgos resaltan la necesidad de abordar las disparidades en el diagnóstico y tratamiento de las alergias a alimentos, especialmente en comunidades racial y étnicamente diversas.

Alergias a alimentos son más comunes en latinos y afroamericanos revela nuevo estudio
Alergias a alimentos son más comunes en latinos y afroamericanos revela nuevo estudio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alergias a alimentos son más comunes en latinos y afroamericanos revela nuevo estudio