Alemania prohíbe un grupo de ultraderecha que intentaba adoctrinar a niños con ideología nazi

Alemania prohíbe un grupo de ultraderecha que intentaba adoctrinar a niños con ideología nazi
El Universal / El Tiempo Monclova

El Ministerio del Interior ilegalizó el grupo Artgemeinschaft, conocido por expandir su visión nazi del mundo bajo la apariencia de una creencia pseudorreligiosa germánica en dioses.

El gobierno alemán ilegalizó este miércoles un grupo racista de ultraderecha conocido por su adoctrinamiento de niños, mientras la policía registraba de madrugada docenas de viviendas de sus miembros y otros edificios.

El Ministerio del Interior ilegalizó el grupo Artgemeinschaft, una asociación antidemocrática con unos 150 miembros, según un comunicado. También se prohibieron todas su organizaciones derivadas, como Gefaehrtschaften, Gilden, Freundeskreise, y Familienwerk e.V., según el ministerio.

Prohibimos una asociación sectaria, profundamente racista y antisemita”, indicó la ministra del Interior, Nancy Faeser.

“Este es otro duro golpe al extremismo de derechas y (aquellos) que siguen propagando ideología nazi en la actualidad”, dijo. La organización intentaba adoctrinar a niños y jóvenes con su ideología antidemocrática, añadió.

El Artgemeinschaft expandía su visión nazi del mundo bajo la apariencia de una creencia pseudorreligiosa germánica en dioses, señaló el ministerio.

“El objetivo central del grupo era preservar y promocionar su ‘especie’, que puede equipararse con el término ‘raza’ del nacional socialismo”, explicó el comunicado.

Además de la ideología de doctrina racial, el simbolismo, los mensajes y las actividades del grupo mostraban más paralelismos con la ideología nazi.

El grupo daba instrucciones a sus miembros sobre cómo escoger un “cónyuge adecuado” dentro de la “especie humana” del centro y norte de Europa para transmitir la herencia genética “correcta”, según la ideología racista de la asociación. Las personas de otros orígenes eran menospreciadas, según el comunicado del ministerio.

La policía registró 26 apartamentos de 39 miembros del grupo en los cateos de la mañana en 12 estados, así como lugares de reunión de la organización.

El gobierno alemán ilegalizó el mes pasado el grupo neonazi Hammerskins Germany y allanó viviendas de docenas de sus miembros. Era una escisión de un grupo extremista conservador estadounidense y tenía una gran influencia en el ambiente europeo de ultraderecha.

Alemania prohíbe un grupo de ultraderecha que intentaba adoctrinar a niños con ideología nazi
Alemania prohíbe un grupo de ultraderecha que intentaba adoctrinar a niños con ideología nazi 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alemania prohíbe un grupo de ultraderecha que intentaba adoctrinar a niños con ideología nazi