Alejandro González Iñárritu, ¿un cineasta 'mamón'?

Alejandro González Iñárritu, ¿un cineasta 'mamón'?
Redacción El Tiempo de Monclova

En "Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades", inspirada en experiencias propias, el director Alejandro González Iñárritu califica a su alter ego en una de las secuencias como un cineasta “mamón”, ¿pero así es él en la vida real el ganador del Oscar?.

Francisco Rubio, quien da vida  al periodista que critica al protagonista por su supuesto sentimiento nacionalista y búsqueda por la justicia, cuenta su experiencia en el set.

“Quizá ser así formó parte de su pasado porque como la película juega un poco con los recuerdos, quizá en algún momento se sentía así, De repente yo siento que Alejandro es una persona muy sensible, muy abierta, que de repente si lo abordan demasiado puede sentirse introvertido y molesto, pero no es que sea mamón, quizá por eso se habla así en la película. Pero no, es a toda madre”, asegura.

"Bardo", que recién se quedó en la short list en busca del premio Oscar como película en Lengua Extranjera, se encuentra ahora disponible en Netflix, tras su paso en pantalla grande.

Se filmó mayoritariamente en la Ciudad de México durante la primavera de 2021, contando la historia de un documentalista mexicano afincado en EU, mientras hace una revisión de la historia y actualidad de su pais natal. 

Rubio interpreta a su excompañero laboral de juventud, que no necesariamente ahora piensan igual.

“Es el juez interior de Silverio, el periodista frontal, incisivo, desgraciado que le va cuestionar su propio interior; es el demonio encarnado de envidia que viene a absorber su luz.. Todas las personas en el mundo tenemos luz y oscuridad, lo que hice fue observar a conductores de televisión de cómo hablan y yo hice mi propia versión de ella, pensé cómo sería si fuera un conductor hijo de put…”, detalla. 

francisco_rubio__0.jpg

Alejandro González Iñárritu, ¿un cineasta 'mamón'?
Alejandro González Iñárritu, ¿un cineasta 'mamón'? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alejandro González Iñárritu, ¿un cineasta 'mamón'?