'Alegre y gran profesional': así recuerdan a médico colombiano asesinado en Tailandia

'Alegre y gran profesional': así recuerdan a médico colombiano asesinado en Tailandia
El Universal / El Tiempo Monclova

Según autoridades tailandesas, el español Daniel Sancho confesó el crimen

Gran consternación ha causado en Colombia la muerte del médico Edwin Arrieta Arteaga, de 44 añosquien fue asesinado en una isla de Tailandia mientras se encontraba de vacaciones.

Las autoridades señalan a Daniel Sancho Bronchalo, de 29 años e hijo del actor español Rodolfo Sancho, de presuntamente haber asesinado y desmembrado al cirujano colombiano en la isla de Koh Phangan, ubicada al sur del país asiático.

Sancho, que declaró que fue a recoger a su amigo a un muelle en Koh Phangan alrededor de las 3 de la tarde del miércoles y que pasaron el día juntos, aseguró a la policía que su amigo, el médico colombiano, desapareció después de la medianoche del pasado 2 de agosto.

Pero imágenes de cámaras de seguridad de la isla recogidas por medios locales muestran a ambos en una motocicleta y las autoridades aseguran que Sancho presentaba rasguños en sus brazos y que en su habitación de hotel se encontraron rastros de sangre.

Así recuerdan al médico colombiano

Pero mientras las investigaciones avanzan, en Colombia algunas personalidades han ido recordando al doctor Arrieta. Según un perfil de la que parece ser la página web del cirujano, el hombre era un médico cirujano plástico estético y reconstructivo.

El médico, oriundo de Lorica, Córdoba, trabajaba en Montería.

El alcalde de Santa Cruz de Lórica, Jorge Negrete, se refirió al fallecimiento del médico a través de su cuenta de Twitter, en donde envió sus condolencias a la familia.

“Lorica está estremecida por el doloroso episodio que rodea la muerte del cirujano Edwin Arrieta Arteaga, a su familia un inmenso y considerado abrazo; que Dios provea la fortaleza por tan irreparable pérdida. Paz en su tumba”, escribió.

El alcalde de Montería, por su parte, afirmó en sus redes sociales que Arrieta era un gran ser humano, amigo y profesional.

“Nuestras más sinceras condolencias y un fuerte abrazo para todos sus familiares. Q.E.P.D”, escribió Carlos Ordosgoitia en sus redes.

Otros comentarios en redes sociales aseguran que "Lorica perdió un excelente médico cirujano" y que "será por siempre recordado por su alegría".

"Su huella personal e intachable profesionalismo marcaron su prestigio y respeto”, comentan otros usuarios en Facebook.

Su familia también emitió un comunicado en el que pidió respeto debido al difícil momento que enfrentan tras el asesinato del médico y enfatizaron en que no harán comentarios del caso para respetar las investigaciones.

“Nos abstenemos de brindar cualquier tipo de declaración sobre los hechos que rodean el lamentable suceso de nuestro familiar. Lo anterior para no entorpecer el proceso de la investigación y diplomático que se adelanta por los organismos oficiales de los estados inmersos en estos hechos”, indica un comunicado difundido en redes sociales.

Por lo pronto, el español Daniel Sancho fue detenido como sospechoso del asesinato y la policía tailandesa asegura que el sujeto ya confesó el crimen.

El español se encuentra detenido en la comisaría de Koh Phangan y el lunes podría ser trasladado a la vecina isla de Samui, donde pasaría a disposición judicial.

Se espera que el lunes un juez revise el caso y las pruebas presentadas por la policía y decida si le acusa formalmente.

 

'Alegre y gran profesional': así recuerdan a médico colombiano asesinado en Tailandia
'Alegre y gran profesional': así recuerdan a médico colombiano asesinado en Tailandia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Alegre y gran profesional': así recuerdan a médico colombiano asesinado en Tailandia