Alec Baldwin recibe otra demanda, ahora de sus compañeros

Alec Baldwin recibe otra demanda, ahora de sus compañeros
Agencias / El Tiempo de Monclova

Tres miembros del equipo de 'Rust' buscan una indemnización por los daños psicológicos derivados del accidente.

Solo unos días después de declararse no culpable del delito de homicidio involuntario que le atribuye la fiscalía de Santa Fe, en relación con su responsabilidad en la muerte accidental de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de rodaje de la película Rust, en 2021, el actor Alec Baldwin recibió otra mala noticia en el marco de sus batallas judiciales ligadas a este triste caso por si no fuera suficiente.

Tres miembros del equipo de la cinta, Doran Curtin, Reese Price y Ross Addiego, demandaron al astro de Hollywood por los daños psicológicos y anímicos que habrían recibido en su condición de testigos directos del suceso.

¿Por qué están demandando a Alec Baldwin? Los tres demandantes aseguran haber padecido elevados niveles de ansiedad y otros síntomas compatibles con el síndrome postraumático a raíz de lo ocurrido. 
También acusan a Baldwin de haber actuado de forma negligente, haciendo caso omiso a las instrucciones de seguridad antes de empuñar el arma que acabó con la vida de Hutchins e hirió al director del filme, Joel Souza.
Ya antes se había mencionado por medio de otras fuentes, que la conducta de Baldwin no era la más idónea, ya que siempre presentaba disputas o desacuerdos con la gente que trabajaba, pero muchas veces hubo silencio por temor a las represalias que se pudieran tomar contra ellos.

Por si eso no fuera suficiente, los tres alegan haber sufrido heridas derivadas del sonido provocado por el potente disparo, al tiempo que recriminan al artista, como ha hecho la fiscalía y la familia de Hutchins, que no revisara el estado de la pistola cuando la tomó en sus manos.
Este tipo de sucesos por lo regular deben ser atendidos por algún terapeuta, o doctor especializado en casos de trauma.

En su defensa previa, el intérprete manifestó que se le había comunicado que el arma no estaba cargada con balas reales y defendió su decisión de no hacer nuevas comprobaciones.

Además de los cargos presentados por el ministerio público y de esta nueva demanda, que persigue una elevada indemnización, Alec Baldwin se enfrenta a otro litigio emprendido por los familiares directos de la fallecida, en concreto sus papás y su hermana, donde se espera obtener alguna remuneración por los daños causados, así como el dolor, ya que se ha sabido que esto no fue accidental.
Estos interpusieron una demanda el pasado 9 de febrero, contra el intérprete y también contra la productora del filme, que citaba agravios tales como daños morales intencionados, negligencia y pérdida de consorcio, una figura jurídica que hace referencia a los perjuicios derivados de la pérdida de un cónyuge en un matrimonio codependiente.
Así que esperemos que Alec Baldwin esté preparado para poder afrontar sabiamente los nuevos cargos que se le imputan.

Alec Baldwin recibe otra demanda, ahora de sus compañeros
Alec Baldwin recibe otra demanda, ahora de sus compañeros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alec Baldwin recibe otra demanda, ahora de sus compañeros