Alec Baldwin: acusado formalmente de homicido involuntario

Alec Baldwin: acusado formalmente de homicido involuntario
Agencias / El Tiempo de Monclova

Las autoridades de Nuevo México formalizaron los cargos contra el actor por la muerte de la fotógrafa Halyna Hutchins.

La iscalía del estado de Nuevo México presentó un documento en los que oficializa los cargos por homicido involuntario en contra de Alec Baldwin, por la muerte de Halyna Hutchins, quien perdió la vida durante la filmación de la cinta "Rust". 

De acuerdo con información publicada por varios medios internacionales, en dicho escrito la fiscal de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, sumó dos cargos en contra de Baldwin y la armera Hannah Gutiérrez-Reed, además de que los señaló como los responsables directos de la seguridad dentro del set. Asimismo, se reportaron una serie de fallos de seguridad por parte de la producción, en especial del actor estadounidense, quien ya conocía el protocolo, pues ha participado en más de 40 películas donde utilizó armas de fuego.

Irregularidades. Entre las irregularidades se mencionó que Gutiérrez-Reed nunca comprobó que el arma fuera segura antes de que ésta llegara a manos de Bladwin, incluso que no estaba presente en el set, por lo que fue el ayudante de dirección, David Halls, quien tomó su lugar, pese a que él "no tenía la potestad para autorizar el uso del revólver". También destacaron que el actor de "Beetlejuice" no recibió la información necesaria para utilizar el arma, pues pasó la mayor parte del tiempo hablando con su familia por teléfono; sobre todo cuestionaron la contratación de la armera, ya que sabían que no tenía la experiencia necesaria para el puesto y carecía de los conocimientos básicos.

Los hechos. Halyna Hutchins falleció en octubre del 2021 luego de que el arma que Baldwin sostenía entre las manos se disparara de manera accidental, hiriéndola en el pecho. Aunque fue trasladad al hospital más cercano fue muy poco lo que se pudo hacer por ella.  Las acusaciones en contra del artista fueron anunciadas hace poco más de dos semanas, sin embargo, él se ha mantenido en completo hermetismo. Por su parte, la defensa de Baldwin mostró su descontento con la decisión de la fiscalía y aseguró que pelearán para demostrar la inocencia de su cliente: “Él confió en los profesionales con los que trabajaba, quienes le aseguraron que el arma no tenía balas vivas. Lucharemos contra estos cargos y ganaremos”, aseguraron mediante un comunicado. 

Más del caso. "Hoy hemos dado otro paso importante para garantizar justicia a Halyna Hutchins", dijo este martes Carmack-Altwies. “En Nuevo México nadie está por encima de la ley, y habrá justicia", añadió. La encargada de las armas de la película, Hannah Gutierrez-Reed, también fue acusada este martes por el mismo caso. Si son condenados, ambos podrían enfrentarse a penas de hasta 18 meses de cárcel y una multa de 5.000 dólares. Agravantes por uso de armas podrían elevar esa sentencia hasta cinco años, de acuerdo con el marco legal estadounidense. Baldwin de 64 años, ha dicho en repetidas ocasiones que el equipo de utilería le dijo que el arma no estaba cargada antes de entregársela y que no apretó el gatillo. Su abogado, Luke Nikas comentó que impugnará la acusación, que calificó de "terrible error judicial".

Alec Baldwin: acusado formalmente de homicido involuntario
Alec Baldwin: acusado formalmente de homicido involuntario 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alec Baldwin: acusado formalmente de homicido involuntario