Aldo Fasci: Mexico vive el 'nearshoring' del crimen organizado

Aldo Fasci: Mexico vive el 'nearshoring' del crimen organizado
Agencias / El Tiempo Monclova

El exsecretario de Seguridad de Nuevo León dijo que esto se debe a la vecindad que tiene México con Estados Unidos, principal consumidor de drogas en el mundo.

México vive desde hace años un fenómeno de “nearshoring” (relocalización de cadenas de suministro) de la producción, recursos humanos y materiales del crimen organizado, debido a su vecindad con Estados Unidos, el principal consumidor de drogas en el mundo, afirmó este lunes el exsecretario de Seguridad del estado mexicano de Nuevo León (norte), Aldo Fasci Zuazua.

Durante la presentación de su libro “Todos somos el asesino”, en el marco de la Feria Internacional del Libro Monterrey 2023, que se lleva a cabo en la ciudad, el exfuncionario estatal habló del fenómeno de la criminalidad en el país."¿Por qué aquí? ¿Por qué la frontera? Todos conocen el 'nearshoring', han oído de él, el narco hace lo mismo, es una relocalización delictiva y lo hace desde hace muchísimas décadas acercar la producción, el capital humano, el capital de trabajo a su cliente”, aseguró.

Fasci Zuazua dijo a medios que este fenómeno no es algo nuevo y destacó que el problema central está en la frontera."Hay más violencia en la frontera que en el resto del país, aunque los carteles tengan sede en otra parte, el problema está desde Tijuana (noroeste) hasta Matamoros (noreste)", apuntó.

"Están cerca del cliente, llegan ahí los criminales con su dinero, su equipo, sus sicarios, su logística para acercarse a su cliente y abaratar los costos. Es el 'nearshoring', pero delictivo”, compartió.

Aldo Fasci: Mexico vive el 'nearshoring' del crimen organizado
Aldo Fasci: Mexico vive el 'nearshoring' del crimen organizado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aldo Fasci: Mexico vive el 'nearshoring' del crimen organizado