Alcocer: Operativos son para disminuir accidentes en moto

Alcocer: Operativos son para disminuir accidentes en moto
Redacción / El Tiempo de Monclova

 El director de Seguridad Pública, expresó su preocupación por los accidentes ocasionados por motocicletas.

El director de Seguridad Pública, Raúl Alcocer, ha expresado su profunda preocupación ante el aumento de accidentes provocados por motociclistas en la ciudad, que presentan un incremento del cien por ciento, donde las consecuencias son cada vez más graves en términos de pérdidas humanas y daños materiales.

Un ejemplo reciente que ilustra esta problemática es el caso de dos motociclistas que fueron arrollados por un automovilista la semana pasada, ambos motociclistas se encuentran actualmente internados, y aunque su estado es de pronóstico reservado, ambos están evolucionando favorablemente; sin embargo, este incidente deja en claro la gravedad de la situación.

Lamentablemente, el anterior no es un caso aislado, ya que se han registrado otros accidentes donde en lo que va del año se ha registrado la pérdida de tres a cuatro vidas humanas. Alcocer señaló que la causa principal de estos accidentes es la falta de precaución por parte de los motociclistas, quienes a menudo conducen de manera imprudente, ocupando cualquier carril y realizando maniobras peligrosas, siendo uno de los problemas más comunes el de los repartidores, quienes suelen conducir a exceso de velocidad y sin precaución por el tempo limitado que tienen para hacer las entregas. En respuesta a esta situación, se han implementado operativos en varios puntos de la ciudad, tanto de día como de noche, con el fin de verificar la propiedad de las motocicletas, el uso de cascos de seguridad, y verifica que cueten con placas de identificación; en caso de que los motociclistas no cumplan con alguno de estos requisitos, se procede a la retención de sus vehículos.

Estas medidas se están tomando como un primer paso para abordar el creciente problema de los accidentes de motociclistas, muchos de los cuales carecen de la experiencia necesaria y desconocen por completo el reglamento de tránsito.

Es preocupante que las personas no piensen en las consecuencias graves al manejar una motocicleta sin experiencia.

Alcocer: Operativos son para disminuir accidentes en moto
Alcocer: Operativos son para disminuir accidentes en moto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcocer: Operativos son para disminuir accidentes en moto