Alcaraz, finalista en Madrid: la defensa y el N°1 están más cerca

Alcaraz, finalista en Madrid: la defensa y el N°1 están más cerca
Agencias / El Tiempo de Monclova

En el día en el que cumplió 20 años, Carlos Alcaraz (N°2 del ranking ATP) sigue siendo imbatible en el Masters 1000 de Madrid, en donde avanzó a la final después de superar a Borna Coric (20°) en sets corridos por 6-4 y 6-3. 

La defensa del título y el N°1 están más cerca ahora para el murciano, que necesita ser campeón para poder volver a la cima del ranking mundial y destronar a Novak Djokovic, que no jugó en la Caja Mágica.
A pesar de haber estado contenido con su derecha, el joven español sacó a relucir uno de sus golpes más efectivos: el drop. Desde el fondo, en varios pasajes del partido puso en apuros al croata con un toque sutil y así fue cimentando un triunfo muy importante.
Con esta victoria, Alcaraz repite la final jugada el año pasado en la que le ganó a Alexander Zverev por 6-3 y 6-1. Tanto es lo que genera que muchas figuras asistieron a lo largo del torneo al Manolo Santana para verlo en acción. 
El rival del jugador murciano en la final será el ganador de la semifinal que, en la sesión nocturna de este viernes, jugarán el alemán Jan-Lennard Struff y el ruso Aslan Karatsev, ambos procedentes de la fase previa, en la que ya se enfrentaron. Ganó Karatsev, pero Struff fue luego repescado para el cuadro principal por una baja. 
Nadie quiso perderse actuación alguna de Carlos Alcaraz, número 2 del ranking, en el Masters 1000 de Madrid. A lo largo de toda la semana, innumerables figuras pasaron por la Caja Mágica para ver, en primera fila, a este nuevo fenómeno mundial. Los brasileños Vinicius Junior y Rodrygo, el uruguayo Federico Valverde y el español Dani Ceballos, todos jugadores del Real Madrid; Raúl y Sergio Ramos, ex "merengues"; David Villa y Álvaro Morata, del Atlético de Madrid; el automovilista Carlos Sainz (padre).

Alcaraz, finalista en Madrid: la defensa y el N°1 están más cerca
Alcaraz, finalista en Madrid: la defensa y el N°1 están más cerca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcaraz, finalista en Madrid: la defensa y el N°1 están más cerca