Alcaldía investiga posible sabotaje en red de agua

Alcaldía investiga posible sabotaje en red de agua
Redacción / El Tiempo de Monclova

El Sistema Municipal de Agua y Saneamiento investiga el posible "sabotaje" sufrido en la red general de agua potable que abastece a la cabecera municipal donde, aparentemente, sujetos no identificados vertieron colorante a un cárcamo que alimenta a la tubería que da servicio a diversas colonias de la zona urbana. 

Declaraciones. El gerente de Simas Arteaga, Pedro López, informó que personal de la compañía municipal tomó diversas muestras para realizar un análisis de agua físico químico y bacteriológico, por un laboratorio con las normas que establecen los límites permisibles de calidad del agua para uso y consumo humano. 
De tal manera en la prueba se observó que el PH es neutro, lo cual es apropiado para el sistema de aguas urbanas y que la conductividad está en los rangos aceptables y limpia de metales, análisis químico convencional permitido para el uso doméstico. Por otra parte, la Dirección de Seguridad Publica y Protección Civil realizó un recorrido pedestre por los pozos y cárcamos que alimentan la red general, logrando encontrar vestigios de un polvo con características similares a la de colorantes comestibles, que, al hacer contacto con el agua, se tiñe de color verde. 
El alcalde Ramiro Durán García señaló que remitieron este sábado a la Fiscalía General del Estado toda la información recabada para que se abran las diligencias oportunas y se investigue el origen de este acto, que atentó contra la seguridad hidráulica del municipio y que pudiera incurrir en un delito contra la salud pública.
 Asimismo, la autoridad municipal invitó a la comunidad a mantenerse al tanto de los comunicados oficiales y a no difundir noticias que carezcan de una fuente confiable con relación al tema.

Alcaldía investiga posible sabotaje en red de agua
Alcaldía investiga posible sabotaje en red de agua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Alcaldía investiga posible sabotaje en red de agua